Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Partida de... chiva

Por: Don Gambetero

Partida de... chiva

Partida de... chiva

Todo se derrumbó, diría mi buen amigo Emmanuel.

Lo que todo pintaba como la familia más bonita y feliz del futbol mexicano, dejó de serlo en menos de seis meses.

Las peleas arrancaron con el mal arreglo de José Luis Higuera con Oswaldo Alanís, y esa misma cloaca que abrió el Club Guadalajara ya no la pudieron volver a cerrar.

Queriendo dejar al central michoacano en evidencia, al final, los que quedaron evidenciados fueron los directivos del Rebaño, ya que tuvo que ser Jorge Vergara quien pusiera un hasta aquí para habilitar al jugador, a quien habían castigado sin minutos por no haber renovado contrato por seis meses, cuando pedía tres años. La conclusión derivó en irse gratis a Europa, cosa que aún no perdona Jorge.

En ese caso, Matías Almeyda se puso del lado de la directiva, pero Higuera le dio la espalda al final y quedó como traicionero con su plantel. Desde allí, el DT argentino ya no volvió a confiar en los de pantalón largo de Chivas, siendo que ya había perdonado que le mintieran en aumentos salariales a Carlos Fierro y Jesús Sánchez, los cuales él había prometido a sus jugadores para tranquilizarlos tras el título. Obviamente, el incremento nunca llegó.

Apenas se calmaban las aguas y llegaron los adeudos por las primas del título, ahí, Almeyda no tuvo de otra que ponerse de lado de los jugadores, situación que no gustó a Higuera, por lo que hablando con Vergara decidieron traer a un mediador que los enfrentara: Francisco Gabriel de Anda.

El comentarista de ESPN llegó, cuerpo técnico y jugadores lo recibieron con la misma emoción que te da el que te haga un túnel un guardameta. La relación directiva-jugadores empeoró tras falsas promesas de pago y así, con mala cara de todos, se fueron de vacaciones.

Por si fuera poco, durante las vacaciones Almeyda se enteró que no habría refuerzos de calidad y que, en lo que insistía debía quedarse, prácticamente estaban amarradas sus salidas. (Cota y Pizarro).

El cambio de fechas de pretemporada ya fue el puntapié que dejó en claro que Almeyda no cabía más en Chivas. No importa si fueron decisiones de Amaury Vergara o José Luis Higuera, el caso es que confirmaron la ruptura total y además agregaron a la afición, quienes exigen la venta del primer equipo por malos manejos.

Para colmo, algunos jugadores prometieron rebelarse y dicen que no aparecerán al inicio de la pretemporada.  En definitiva, esta historia está para guion de Netflix… y ya sabemos quién será Luisito Rey.

PARA COLMO

Los jugadores solidarizándose por Matías Almeyda en un momento emocional y justo en el proceso de unión se destapa un video de Javier “Chofis” López jugando en una alberca con chicas desnudas al puro estilo de víbora de la mar en boda, pero ésta en versión XXX. Muchas oportunidades ha recibido el mediocampista y sigue sin responder. Son más sonados sus escándalos que sus buenas actuaciones. Ahora a esperar, porque sin Matías nadie asegura la continuidad del canterano rojiblanco.

@dongambetero

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones