Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Paralizó a la Argentina

Por: José Rodolfo Castro

Paralizó a la Argentina

Paralizó a la Argentina

Sergio “Maravilla” Martínez paralizó a la Argentina. Sus compatriotas siguieron centímetro a centímetro del cuadrilátero la humanidad del oriundo de Quilmes. Elegantísimo, físico atlético, y un boxeo pulcro. Para bailar se necesitan dos, dice la máxima, enfrente Julio César Chávez Jr., con estilo feo, pero campeón mundial mediano CMB, y la herencia, nombre y apellido de Emperador.

Exhibición del arte de la defensa y el ataque, velocidad y precisión en tiempo y distancia, plasticidad en sus movimientos, consagraron la obra de “Maravilla”, así ganó a JC Jr., el campeonato mundial mediano CMB el 15 de septiembre de 2012, en Las Vegas, y así trepó a las grandes ligas. Su marca se podía ver en el lote de los top, Floyd Mayweather Jr., Juan Manuel Márquez, Manny Pacquiao.

Con esa riqueza, con ese estilo, los más vaticinaron la victoria del argentino sobre el mexicano. Como también, muchos coincidieron que “Maravilla” ofrecería otro concierto exitoso ante el puertorriqueño Miguel Cotto en el Madison Square Garden, Nueva York, 2012. Pero lo noquearon, le dieron una paliza en 10 rounds, los aficionados estaban confundidos con esa pobre demostración, “sentía una fractura en cada tibia”, dijo Martínez al diario Clarín de Argentina. Piernas que soportaban el mayor porcentaje de su boxeo, el basamento para lanzar su rico arsenal, sin ellas era menos que un costal: “Esa noche peleaba con mi sombra y me noqueaba. Ya no daba para más”. “Maravilla” se retiró del boxeo un año después, tenía 39 años.

Hace un par de días, el diario Clarín publicó que “Maravilla” podría regresar al boxeo, a sus 43 años de edad. Según el rotativo, el uruguayo Sampson Lewkowicz, su representante, confió que el ex campeón mundial mediano CMB “no necesita dinero, va a hacer una película. Le pidieron que bajara de peso y cuando se puso a entrenar, cada vez más fuerte, me comentó que se sentía bien, que la rodilla estaba perfecta. ‘Me están pidiendo que esté en perfectas condiciones, con licencia, y quiero volver’”, dijo  “Maravilla”, quien vive en Madrid.

Carteles para mañana

El estadounidense Mikey García ya es considerado uno de los mejores boxeadores kilo por kilo del mundo, pero no ha celebrado la pelea de paga de fantasía. Campeón mundial superligero CMB, inmaculado 38-0, con 30 nocauts, está a un combate, el de mañana, para colocarse frente a Vasyl Lomachenko, el nuevo diamante de Bob Arum. Mikey unifica con el también estadounidense Robert Easter Jr., campeón FIB e invicto, 21-0, 14 nocauts., mañana en el Staples Center, de Los Ángeles, California… Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones