Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Pacto amarrado

Por: El Informador

Pacto amarrado

Pacto amarrado

No es gratuito. El partido Movimiento Ciudadano en Jalisco y la organización política “Hagamos” firmaron un convenio de colaboración en un evento convocado de último momento.

Ocurrió un día después de que se destapó a Miguel Castro Reynoso como el ungido del PRI para pelearle la gubernatura a Enrique Alfaro.

“Hagamos”, encabezada por el ex diputado perredista Enrique Velázquez, encarna al Grupo Universidad.

Dicen que el convenio es un mensaje claro, abierto, vociferante y casi exhibicionista, de que ese grupo, al ver muy flaco al “gallo” del PRI y saber que quedó fuera Arturo Zamora, mejor apostó de inmediato todas sus canicas al color naranja.

***

¿Paridad de género?

Aunque insisten en que se está respetando la paridad de género, las aspiraciones de Claudia Delgadillo y Rocío Corona por Guadalajara quedaron pulverizadas con el efecto dominó de las designaciones priistas.

La ex dirigente del PRI Guadalajara de plano ya ni convocó a sus seguidores y llegó a registrarse con su equipo más cercano y su hija.

Mientras que Corona Nakamura se hizo acompañar por un grupo de personas de la tercera edad.

En cambio, Eduardo Almaguer, franqueado por el “Club de Tobi”, estuvo rodeado por Miguel Castro, Arturo Zamora y Francisco Ayón.

Por cierto, la presencia también de Héctor Pizano en la cargada para el registro del ex fiscal Almaguer molestó a las aspirantes con las que seguro se tendrá que aplicar la operación cicatriz para definir a dónde las lleva el efecto dominó.

***

El desaparecido

El que no se apareció para registrarse como precandidato priista a Zapopan fue el ex secretario de salud Antonio Cruces Mada, que desde hace semanas dijo que renunciaba a la administración estatal para buscar la postulación a la alcaldía zapopana y al final brilló por su ausencia.

La carrera priista por esa candidatura tomó tintes fratricidas pues se registraron el senador Jesús Casillas y Abel Salgado, que en teoría pertenecen a la misma corriente zamorista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones