Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Otra vez De la Hoya

Por: José Rodolfo Castro

Otra vez De la Hoya

Otra vez De la Hoya

El ex campeón mundial Óscar de la Hoya declaró que “extraño estar en el ring. Amo el boxeo y el boxeo es lo que me dio todo lo que tengo hoy. Extraño al boxeo”. Con 47 años de edad, el estadounidense aseguró que “los rumores son ciertos. Voy a empezar a entrenar en las próximas semanas, para buscar una pelea real”, publicó Notifight.com.  

Las palabras del “Golden Boy” se escuchan gordas en el desierto en el que se encuentra el espectáculo boxístico a nivel global, entre peleas con personajes que mantienen la acción en tiempos de COVID-19, pero todavía sin cautivar al público que los puede seguir por televisión. 

Se anuncia la reaparición de Mike Tyson ante Roy Jones Jr., y días después se pospone. El CMB ordena la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y el turco Avni Yildirim, por el título mundial vacante Supermediano del CMB, pero DAZN, la cadena que contrató a “Canelo” para transmitir sus peleas, informó casi inmediatamente que no aprobará un posible combate con Avni Yildirim. Una combinación así sólo la pagarían por ver los hermanos de Saúl Álvarez, y además con arena sin público. A DAZN, tal vez, le convendría negociar con el tapatío pelea de mantenimiento, bajar su paga considerablemente, y entonces sí, que trepe el turco. Son tiempos de pandemia. Por cierto, el turco se presentó en Palcco de Zapopan en 2017, le ganó a Marco Antonio Peribán, tal vez, junto con Chris Eubank Jr., son los más conocidos de su palmarés. Así que saque sus cuentas, DAZN quebraría. 

Las palabras del “Golden Boy” se escuchan gordas en el desierto en el que se encuentra el espectáculo boxístico a nivel global

Pero De la Hoya como boxeador y ahora como promotor ha tenido otros dichos, como enfrentar al irlandés Conor McGregor al que noquearía en dos rounds, “soy competitivo, todavía puedo. He estado entrenando en secreto. Estoy más fuerte y rápido que nunca”. Antes, en 2007, lanzó al mundo del boxeo la propuesta de no pagar sanciones a los organismos y que fueran los promotores los que aportaran el dinero para que permanecieran las peleas titulares. Los organismos son los que se llevan el dinero sin recibir golpes. “He llegado a un acuerdo con varios boxeadores como Lennox Lewis, y otros, para que impulsemos un cambio que ayudará a todos los pugilistas”.  

De la Hoya como presidente de Golden Boy, adquirió en 2008 la revista The Ring, la otrora prestigiosa Biblia del Boxeo, y con la cabeza o título de la publicación, hizo su cinturón que se disputaría en sus funciones. Uno lo ganó Manny Pacquiao. Han transcurrido más de 10 años y el público sólo reconoce los campeonatos mundiales de los cuatro organismos que rigen el boxeo mundial, CMB, AMB, FIB, OMB… Y por ahí estaré atisbando.   

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones