Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Otra baja en Fiscalía

Por: El Informador

Otra baja en Fiscalía

Otra baja en Fiscalía

¿Qué pasa que todos “desaparecen” en las áreas vinculadas a desaparecidos? La Fiscalía del Estado tuvo una nueva baja con la dimisión de Ruth Virginia Morán Flores, coordinadora del Protocolo Alba en Jalisco.

La funcionaria argumentó “motivos personales”, pero la supuesta carta de renuncia que circuló en redes sociales señala: “no puedo ni debo permitir, en atención al estricto cumplimiento de mis valores morales y al respeto por mi dignidad humana, continuar con las actividades que este cargo me confiere”.

Al margen del estilo terrorista contra la más elemental gramática, parece que en la Fiscalía del Estado hay un elefante blanco en medio de la sala y nadie se atreve a señalarlo.

***

Nos cuentan que otro nombre que suena para ocupar la vacante de súper delegado que dejó Carlos Lomelí es Blanca Vargas. Se trata de una de las 12 subdelegadas regionales de programas sociales en Jalisco, correspondiente a Zapopan. Ella estaría en la terna que le dejaron proponer a Lomelí en la Ciudad de México para sustituirlo junto con su polémico abogado Juan Soltero -de plano descalificado, nos dicen- y Jaime Moreno.

¿Pero qué creen? De buena fuente nos dicen que Vargas es muy pero muy cercana a Juan Soltero. De hecho, su arribo a la política es muy reciente como candidata a diputada local en la pasada contienda por el Distrito 4 de Zapopan, pero le ganó Enrique Velázquez.

Total que al final si no es Juana es Chana pero el doctor terminará poniendo a un incondicional de su mismo círculo.

***

Quedaron cortos los cálculos conservadores de hace un par de años. Entonces se decía que las hectáreas deforestadas para sembrar aguacate en el Sur de Jalisco rondaban las 10 mil. Sin embargo, académicos del Centro Universitario del Sur de la UdeG revelaron en un nuevo estudio que se talaron alrededor de 18 mil hectáreas en el último lustro para convertirlas en huertos de aguacate.

El debate no debe centrarse en demonizar al “oro verde” sino en ordenar la actividad y castigar a los responsables de deforestar así sea para sembrar aguacate o cualquier otra actividad. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones