Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Ofrece ventajas

Por: José Rodolfo Castro

Ofrece ventajas

Ofrece ventajas

No es un boxeador de un solo golpe, si en Mosca necesitaba machacar para quitarle al adversario los arrebatos, en Supermosca la exigencia es mayor, su pegada con menos poder, necesita como puntual socio al constante machacar y machacar para causar estragos en el oponente, al que parece permitirle seguir en la vertical, un espectáculo que inquieta a los aficionados, le exigen se comporte como demoledor, y Francisco “Gallo” Estrada hace lo que puede, lo que su humanidad le permite para competir con oponentes que ya lo superan en talla.

Ya ante Sor Rungvisai se observó de menor tamaño, el poderoso tailandés, que perdió el campeonato mundial súper mosca CMB en Inglewood en abril ante el sonorense, fue muy diferente al de la primera pelea celebrada en el mismo escenario californiano en febrero de 2018, pareció que el oriental ascendió al ring con los puños pegados al cuerpo, recibió cuero sin dar mucha respuesta, reaccionó en el tercer tercio del compromiso, ya fue tarde para defender con éxito, pero cuatro rounds finales para comprobar que el “Gallo” de Puerto Peñasco, ofrece ventajas en este peso.

“Gallo” debe mantenerse en esta división para unificación de títulos, para peleas de revancha, por ejemplo, peso y estatura con los que puede competir y mostrarse seguro 

El sábado en Hermosillo, Sonora, ante un retador de veras para lucirse, volvió a tener problemas para competir, otra vez lo aventajaron en talla, y sin pegada anestesiante, machacó y machacó, pero sin dejar de recibir algunos golpes poderosos del retador estadounidense Dewayne Beamon, que lo hicieron trastabillar.

“Gallo” debe mantenerse en esta división para unificación de títulos, para peleas de revancha, por ejemplo, peso y estatura con los que puede competir y mostrarse seguro, que no se inquiete en subir a la división inmediata superior, categoría en la que su humanidad chocará con cascadas de cuero.

“Gallo” noqueó en nueve rounds a Dewayne Beamon, a quien envió a la lona dos veces en el segundo capítulo. En los asaltos siguientes, el estadounidense untó cuero en el rostro del mexicano, falta de respeto pues, que ya no debe permitirse el campeón mundial Supermosca CMB.

Erislandy Lara debe ganarle al tapatío Ramón Álvarez. Disputan el campeonato mundial Superwelter AMB mañana en Minneapolis.

Vasiliy Lomachenko también deberá ganarle a Luke Campbell, mañana en la O2 Arena en Reino Unido. Lomachenko es campeón mundial Ligero AMB y OMB. También disputarán el vacante de campeonato mundial CMB.

El de Azcapotzalco, Ciudad de México, Julio César “El Rey” Martínez, desafiará mañana al británico Charlie Edwards, campeón mundial mosca CMB, respaldo de la Lomachenko-Campbell. Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones