Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

“Nueva” prioridad

Por: Allá en la Fuente .

“Nueva” prioridad

“Nueva” prioridad

Parece que los niños con cáncer apenas empezaron a ser una prioridad para el Gobierno de Jalisco. Y es que el Secretario de Salud, Fernando Petersen, reveló que el desabasto para tratar esta enfermedad y la hemofilia se presenta desde antes de septiembre del año pasado.

Fue hasta que madres de niños enfermos marcharon en Guadalajara y en la Ciudad de México que el gobernador se dio cuenta del problema y ordenó la compra de las medicinas con una inversión de 4.5 millones de pesos.

Sin embargo, la garantía del medicamento durará sólo dos meses porque, argumentó el gobernador, corresponde a la Federación enviarlo. Nos preguntamos qué pasará después; ante el desorden que trae la Federación en materia de salud y abasto de medicinas, todo indica que el problema va para largo.

***

El juez Juan Paulo Dávalos Navarro, que lleva el caso de los ex secretarios estatales de Desarrollo Social, visitó ayer el Congreso del Estado para reunirse con el diputado Héctor Pizano Ramos.

Cuentan los enterados que el motivo del encuentro fue una consulta sobre un proyecto de iniciativa. Pizano no ha ocultado su amistad con Dávalos, que es su compadre y fue su colaborador en el Ayuntamiento de Guadalajara durante la administración de Aristóteles Sandoval.

Habrá que agotar las reservas de buena fe para creerles que en la reunión no se tocó el caso de Miguel Castro o Salvador Rizo. Es de llamar la atención que la reunión se haya dado en un lugar público y en plena jornada laboral.

***

Luego del robo registrado la semana pasada en oficinas de la bancada panista, en el Congreso estatal reforzaron las medidas de seguridad y para ingresar al edificio se pide identificación y motivo de la visita; además, a todos los empleados les instruyeron portar gafete.

El hurto de una cámara fotográfica y dinero del personal dejó en evidencia que de nada sirve tener cámaras de vigilancia si no hay quién le eche un ojo a lo que captan los aparatos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones