Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

“No van a faltar las vacunas, gobernador”

Por: Allá en la Fuente .

“No van a faltar las vacunas, gobernador”

“No van a faltar las vacunas, gobernador”

En su visita por Jalisco, Andrés Manuel López Obrador hizo dos compromisos: ayudar a resolver el desabasto de agua en la metrópoli y a que a finales de abril estén vacunados todos los adultos mayores del Estado (al menos con una dosis).

El Presidente presumió que ya tienen “los contratos para que todos los mexicanos se vacunen” por 140 millones de dosis con una inversión de 32 mil millones de pesos. Claro, ya nada más falta que lleguen las vacunas de forma masiva y que se corrija la logística porque si desean vacunar a 300 mil mexicanos diariamente el reto será gigantesco.


* * *


En medio de grillas y divisiones, los morenistas de Jalisco enfrentan el registro de candidatos y los conflictos internos se intensifican.

Luego de señalamientos por presunta venta de candidaturas, el delegado electoral de Morena, José Narro, parece haber sido desconocido por la dirigencia nacional pues Mario Delgado no se reunió con él en su pasada visita a Jalisco.

Cuentan enterados que la lista de candidaturas palomeadas por Narro será bateada por la Comisión Nacional de Elecciones y que ya existe otra lista pactada en la gira de Delgado.

En lo que parecen patadas de ahogado, Narro salió a presumir candidaturas de unidad consensuadas en la Comisión de Diálogo que instaló, aunque no dio nombres, ni hizo público su listado de aspirantes.

En los informes remitidos a la Ciudad de México, esa comisión manifestó su rechazo a postular perfiles llegados de otros partidos como Mariana Fernández y Alberto Uribe en Zapopan o Luis Munguía en Puerto Vallarta.


* * *


Para sorpresa de propios y extraños, el gobernador vetó la nueva ley de Fomento a la Cultura de Paz, una propuesta impulsada por la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso estatal.

Aunque los legisladores emecistas han estado sometidos a acatar todas las iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo, el gobernador no tuvo miramientos en advertir que la ley vetada se avaló sin tener sustento presupuestal y con imprecisiones jurídicas al pretender crear una nueva comisión estatal para fomentar la paz, que entre otras cosas engrosaría la nómina.

A los diputados emecistas les faltó convencer a su líder máximo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones