Jueves, 30 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

No culpes a la lluvia

Por: Allá en la Fuente .

No culpes a la lluvia

No culpes a la lluvia

La lectura de especialistas sobre el desabasto de agua en la ciudad es distinta: se secó la presa de Calderón, pero no debido a la falta de lluvias, como aseguró el gobierno estatal, sino a una deficiente gestión del agua.

La pregunta de expertos es por qué, si desde hace un mes se empezaba a quedar sin agua la presa de Calderón, no hicieron nada para enfrentar el problema.

Hoy tenemos 213 colonias afectadas con cortes de agua o servicio limitado, además de una treintena más fuera de ese plan. El otro reclamo de los expertos es la falta de un plan claro y una campaña de información para la población. Literal, el problema nos agarró con los dedos en la puerta.

Culpar a la lluvia es más fácil cuando hay fallas en la gestión del temporal y la toma de previsiones. Eso dicen los especialistas. ¿Será?


* * *


El Presidente Andrés Manuel López Obrador pasó de un discurso a otro de la noche a la mañana. Primero éramos de los países que habían asegurado vacunas y estábamos en el top de beneficiados gracias a las gestiones del excelso canciller Marcelo Ebrard.

Luego, el discurso cambió a que debíamos renunciar a las vacunas que iba a entregar Pfizer para beneficiar a los países más pobres. Y ya vamos en el discurso justificatorio, ante la llegada a cuentagotas del fármaco, de que los países ricos están acaparando la vacuna.

¿Pues no habíamos garantizado millones de dosis? Eso pasa cuando el manejo y la rentabilidad política de la pandemia y la vacuna están por encima de la eficiencia y el realismo para enfrentarla.


* * *


Esta semana empezó a circular un audio falso en WhatsApp en donde se asegura que en uno de los 26 puntos de vacunación de Tlaquepaque, la vacunación se abrió a todos los adultos mayores sin importar su residencia.

El gobierno estatal desmintió esta información. De por sí no hay información clara y luego con noticias falsas, la aplicación del plan se complica aún más.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones