Jueves, 08 de Diciembre 2022

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Naranja completa

Por: Allá en la Fuente .

Naranja completa

Naranja completa

Se va la semana y antes de agarrar el “puente vacacional” vale la pena hacer una síntesis de los hechos políticos que evidenciaron una nueva etapa de unidad entre los que gobiernan desde Casa Jalisco y el Ayuntamiento de Guadalajara.

Todo indica que tanto el gobernador como Pablo Lemus tomaron la decisión de trabajar unidos. Y la meta es clara, según palabras del mismo alcalde en el reciente foro emecista: desde Guadalajara van a construir el “triunfo en Jalisco y en la Presidencia de México para el 2024”.

Ese evento fue el primer momento que demuestra la buena relación por la que atraviesan los dos políticos, en donde Lemus reconoce el liderazgo del gobernador, pero siguieron eventos como una graduación de cadetes y la siguiente semana inaugurarán obras en el Parque de la Solidaridad.

Por lo pronto, el mensaje es que la naranja está con todos sus gajos.


* * *


Después de dos décadas, diputados de la 55 Legislatura de Jalisco se reencontraron en un conocido restaurante de la ciudad para departir el pan y la sal. Todos recordaron las anécdotas y los logros alcanzados en aquel periodo de 1998-2001, en el que gobernaba el primer panista en Jalisco, Alberto Cárdenas.

El encuentro fue organizado por Salvador Cosío y Antonio Gloria Morales, por lo que se sumaron personajes como el licenciado Raúl Padilla, José Manuel Correa Ceseña, Ramiro Hernández, Samuel Romero y Martín Hernandez Balderas, entre otros.

La conclusión fue simple: todos son anti Morena. Y acordaron reuniones más frecuentes, por lo que la siguiente será a finales de mayo para aportar ideas a sus partidos políticos para detener la actual “labor destructiva” del régimen federal de López Obrador. ¡Qué tal!


* * *


Nos comunican de última hora que no hay atropellos en los derechos de trabajadores del sector salud, ante la mudanza del Hospital de la Mujer a San Martín de las Flores.

Ayer les contamos las quejas de servidores públicos, quienes aseguran que no les están respetando la antigüedad y les están exigiendo firmar su renuncia si quieren seguir trabajando en la nueva sede para empezar de cero con todas sus prestaciones. Pero el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud contesta: “Es totalmente falso”.

Responde que el cambio sólo obedece al traslado de su centro laboral y no representa  una modificación de las condiciones generales de trabajo. En otras palabras, que pueden estar tranquilos porque se respetarán todas las prestaciones y las responsabilidades.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones