Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Nadie puede contra el Poder Judicial

Por: Allá en la Fuente .

Nadie puede contra el Poder Judicial

Nadie puede contra el Poder Judicial

La Corte le restituyó el fuero a jueces y magistrados del Poder Judicial del Estado porque quitárselos atenta contra su autonomía.

Al final, los ministros dieron la razón a Carlos Vega Pámanes, encargado de promover la controversia constitucional hace tres años. He ahí el legado del polémico ex magistrado presidente.

Por cierto, los legisladores votan hoy la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial para someter a pruebas de confianza a juzgadores.

¿Adivinan en dónde terminará esa reforma? En la Corte.

Mientras, el Inegi reveló que en Jalisco los jueces se convirtieron en los servidores públicos más corruptos en la percepción de los ciudadanos. Esto es inédito, pues ese “primer lugar” le correspondía a los agentes viales.

Como dice el refrán: al chancho y la rana no hay manera de sacarlos del charco.

***

Los legisladores locales también son buenos ingenieros y se construyeron otro puente.

La Comisión de Administración aprobó la petición del sindicato de burócratas para que el próximo viernes sea inhábil por el Día del Servidor Público.

El nuevo puente llega días después del asueto por las fiestas patrias y a unas semanas del periodo vacacional de Verano.

Todos los burócratas recibirán también un bono adicional de 900 pesos a su sueldo.

***

Abren chequera. La Secretaría de Turismo estatal, encabezada por… por… ¿quién está al frente? Bueno, no importa, esa oficina impulsa el ambicioso programa “Recorridos por Jalisco”.

En total sorteará viajes para 130 jaliscienses a Costalegre y -no lo creerán- al parque Acuático Chimulco. La refundación del Estado va en serio y también es turística.

P.D. Gracias, Google, ya recordamos: Germán Ralis Cumplido es el nombre del secretario.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones