Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Muy bien por el tenis de México

Por: Mario Berruti

Muy bien por el tenis de México

Muy bien por el tenis de México

Siempre se critica sobre la falta de buenos resultados de nuestros jugadores mexicanos, pero el fin de semana pasado, tanto en hombres como en mujeres, nos dieron unas excelentes noticias.

Giulana Olmos, Santiago González, Jerry López, Fernanda Contreras y Nazari Urbina, cada uno de ellos se quedó con el título.

Inolvidable domingo vivió el tenis azteca, cinco jugadores mexicanos ganaron el torneo en que participaron.

Giuliana Olmos ganó su torneo de la WTA en el Nature Valley Open de Nottingham, Inglaterra, en una semana de ensueño, y con quién más que con su compañera habitual, la estadounidense Desirae Krawczyk.

Giuliana es nuestra mejor jugadora en el ranking internacional de dobles de mujeres, su número es el 67, después de sumar 280 puntos de este torneo.

El marcador fue de 7-6 y 7-5 frente al conjunto australiano Ellen Perez y Arina Rodionova.

Por el lado de Santiago González, también se coronó en dobles en Nottingham, en un Challenger de 125, junto a su compañero de Pakistán Aisam Ui -Haq Qureshi.

En el día de la Final tuvieron que jugar Semifinal y el duelo por el título, ya que el día anterior se suspendió por lluvia y la Semifinal se disputó muy temprano.

Posteriormente ya en la gran Final el mexicano y el paquistaní se impusieron en emocionante encuentro a la pareja china de Mao-Xin Gong y Ze Zhang por 4-6, 7-6(5) y 10-5. Santiago obtiene 125 puntos para el ranking mundial y sube al puesto 48, ingresando nuevamente al Top 50.

Por su parte, Jerry López Villaseñor se coronó nuevamente en el M15 de Cancún al vencer en la gran Final al libanés Hady Habib por 7-6(2) y 6-4, por lo que Jerry sigue mejorando su nivel, le ha caído muy bien integrarse al equipo de tenis Telcel y parece que está listo para estar en torneos de mayor nivel.

Las mexicanas Fernanda Contreras Gómez y Nazari Urbina completan una quinteta de campeones mexicanos después de que el sábado pasado lograron alzarse con el título en la modalidad de dobles del W15 de Cancún al vencer en duro encuentro a Tiphanie Fiquet, de Francia, y Daria Kuczer, de Polonia, por 3-6, 6-4 y 10-3.

Sin duda alguna un fin de semana excelente en resultados y para no variar en dobles, donde el tenis mexicano siempre ha sido la gran diferencia.

Estos resultados son importantes que los jóvenes tenistas se enteren, y así creer mucho más en su tenis y que ellos también lo pueden lograrlo.

Bien por los resultados y esperemos que sigan nuestros jugadores mejorando sus rankings.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones