Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¡Mucho ruido y pocos billetes!

Por: Allá en la Fuente .

¡Mucho ruido y pocos billetes!

¡Mucho ruido y pocos billetes!

El Gobierno de Jalisco presumió ayer una bolsa de 279 millones de pesos para aumentar el salario a nueve mil 393 trabajadores de las corporaciones de seguridad y procuración de justicia para este año. Es una buena noticia y parece mucho presupuesto, pero las matemáticas evidencian otra cosa.

Vamos por partes. Si dividimos todo el dinero entre los beneficiarios, cada uno tendrá 29 mil pesos adicionales todo el año.

Pero si dividimos ese recurso en las 52 semanas que tiene el año, les tocará de apenas 571 pesos de aumento semanal en promedio para cada policía o agente ministerial. ¿Es poco o es mucho?

Mejor ni le seguimos, porque el alza seguramente ni representa el equivalente a la actual inflación de 7.28%. ¡Mucho ruido y pocos billetes!


* * *


El alcalde de Zapotlanejo, Gonzalo Álvarez, hermano del “Canelo”, ha aprovechado la oportunidad de tener un hermano muy, muy famoso… pero no le ayuda con el gobernador de Jalisco.

Quizá porque, siendo candidato de Morena, les arrebató con unos pocos votos la presidencia del municipio o vaya usted a saber.

La más reciente muestra del “amistoso desprecio” es una apuesta que le propuso el alcalde al gobernador para el juego Atlas vs. Chivas, pero como quedaron empatados, no pasó nada.

El presidente municipal le propuso al mandatario estatal equipar una unidad deportiva, pero después del empate, le escribió diciéndole: “Usted ponga el material y nosotros la mano de obra, ¿cómo ve?”.

¿Qué le respondieron? Nada.

Para la otra.


* * *


Ni dos semanas han pasado desde que lo incorporaron al equipo central del Partido Verde en Jalisco y el nuevo director de relaciones públicas, Óscar Soltero, ya se “agarró” de la greña con todos los verdes.

Y es que el ex vocero del doctor Lomelí armó gran revuelo en un grupo de chat de militantes de ese partido porque se puso a criticar al ex dirigente estatal, Enrique Aubry, pero se le fueron encima.

¿Será que no le habían dicho que Aubry sigue siendo el que mueve las riendas, como buen cacique, y que puso a Luis Munguía para tratar de lavarle la cara al partido, experto en alianzas mercenarias?

Al nuevo dirigente primero lo chamaqueó “papá Leonel” con todas las piezas que metió al partido verde, pero ahora alguien le recomendó como encargado de relaciones públicas a un experto en romperlas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones