Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Mucho ruido

Por: Jaime Gallardo

Mucho ruido

Mucho ruido

El Guadalajara hace su debut en el Torneo Clausura visitando al Toluca; los primeros 90 minutos de la contienda, serán sólo una probadita de lo que pueden presentar las Chivas en un campeonato que tiene que ser mejor que el anterior, en el que no lograron calificar a la Liguilla.

Esta semana el tema eje del comentario entorno a los rojiblancos fue el caso de Oswaldo Alanís que fue pésimamente manejado, tanto que el propio Jorge Vergara, a través de su cuenta de Twitter, manifestó su malestar por la forma como se ventiló el asunto y reveló que tomaría medidas con el que resulte responsable.

La primera novedad fue la inclusión del jugador en la lista de transferibles, después su exclusión del grupo que viajó a Cancún para hacer la pretemporada, declaraciones de la directiva del Guadalajara de que no tenía cabida en el equipo a pesar de tener contrato vigente, afirmaciones de Matías Almeyda en el marco del sorteo de la Concachampions en las que reconocía la valía del defensor y su deseo de que permaneciera en el equipo, pero un par de días antes de Navidad, el Guadalajara emitió un comunicado, en el que informaba que de común acuerdo con Alanís y su representante habían establecido un plazo de 72 horas para llegar a un acuerdo.

En el plazo establecido, con otro comunicado, el Club Guadalajara daba a conocer que se había llegado a un arreglo y que Oswaldo se integraría a la segunda etapa de la pretemporada. Alanís, por su parte, escribió un tuit en el confirmaba lo informado por el club, por lo que se dio por sentado que era caso cerrado, hasta que el miércoles, en su conferencia de prensa, Matías Almeyda afirmó que no contaría con el jugador estableciendo como causa la situación contractual y la renovación del vínculo laboral entre el futbolista y el club.

La situación real sólo la saben las partes que tienen todo el derecho de velar por sus intereses, pero lo que merece un comentario al calce es que recientemente a Chivas se le han presentado algunos detalles que aparentan ser por falta de coordinación interna; el mencionado es desde luego lo más evidente, así como el tuit en el que se mofaron del Atlas por su eliminación ante el Monterrey.

Sin la figura de un director deportivo, todo queda entre Jorge Vergara, José Luis Higuera y Matías Almeyda, quien es además el manager deportivo para la toma de decisiones, entendiendo la jerarquía de cada uno.

En lo deportivo al actual plantel del Guadalajara no le sobra nada aparentemente, en la misma conferencia del miércoles en Verde Valle, Almeyda declaró que su equipo no está a nivel de los conjuntos de Monterrey, aseveración realista y que aplica también para la mayoría del resto de los equipos, aunque el mismo conjunto dirigido por el argentino le ganó una Final a los Tigres, la diferencia para el siguiente torneo fue la constancia de uno y otro, los felinos repitieron en una Final y la ganaron, mientras que Chivas no pasó la fase regular.

Reiterando los primeros 90 minutos no son suficientes para hacer un juicio sumario, pero sí que la labor en Chivas será ardua.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones