Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 24 de Mayo 2018

Ideas

Ideas |

Minneápolis, más allá del orgullo

Por: Patricia Gallardo Name

Minneápolis, más allá del orgullo

Minneápolis, más allá del orgullo

Minneápolis, Minnesota

Recuperarse de un golpe duro y levantarse no es fácil. Abrirle las puertas de tu casa a tu enemigo y encargarte de celebrarlo, tampoco. Pero eso es lo que se vive en Minnesota en la semana previa del Super Bowl, luego de que la historia tocaba a su puerta. Cuando acariciaban la gloria de recibir el primer Super Bowl que se jugaría “en casa”, Eagles de Filadefia se encargó de hacer pedazos sus sueños. Pero estos “Vikingos” no se dejan vencer, se levantan, dan la cara y además, preparan el mejor evento del año para recibirlos.

Con su mejor sonrisa, los voluntarios te reciben en el aeropuerto, dispuestos a ayudarte más allá de tus preferencias deportivas. Ayudan a que todo salga sin contratiempos mientras les recuerdan en cada esquina, con cada espectacular, con cada anuncio y jersey, lo que pudieron tener pero les arrebataron. Así es Minneapolis.

Podríamos decir que este lugar, ubicado al Norte de Estados Unidos, cerca de la ciudad de Chicago y en la frontera con Canadá, es un lugar gélido, pero el ánimo y buen trato de su gente hace que se olvide los hasta menos 15° centígrados que se registran en la semana del gran juego.

Sus hermosos paisajes naturales, llenos de lagos y parques que durante el invierno encierran cascadas congeladas y árboles cubiertos en nieve, son sólo la punta de lo que se puede encontrar aquí.
 
Está localizada junto a Saint Paul y juntas son conocidas como “Ciudades Gemelas”, aquellas que se encuentran tan cerca que bien podría tratarse de una sola pero se encuentran separadas por una frontera natural formada por el Río Misisipi.

Pero no sólo es naturaleza, también es arte. Si no fuera por este sitio no habríamos conocido a la “Lluvia Púrpura” de Prince, pues el cantautor fallecido en 2016 nació aquí, se inspiró y grabó en este lugar el legendario álbum.

Cuenta con grandes centros culturales gratuitos como el “Jardín de Esculturas” donde destaca la reconocida escultura llamada “Puente de Cuchara con Cereza” o el Museo de Arte Walker.

Ahora, para encontrar los recuerdos perfectos del gran partido, los visitantes podrán encontrar todo y aún más de lo que necesitan en el “Mall of America”. Ubicado en el barrio de Bloomington, es una de las principales atracciones del lugar. Un centro comercial con más de 520 tiendas, un parque de diversiones justo en el centro del lugar, uno en el exterior y, por si faltara algo, un acuario y un campo de golf miniatura.

Y como todos tienen que comer, el mejor lugar para hacerlo es en “Uptown”, la zona gastronómica. Donde se pueden encontrar solo restaurantes locales listos para deleitar el paladar de los presentes.

Minneapolis, con el corazón destrozado, pero dando la cara como guerrero está listo y con una invitación abierta al evento cumbre de la NFL. Quienes decidan confirmar su asistencia, no se arrepentirán.

Temas

Lee También

Comentarios