Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Medida cautelar contra el ombudsman estatal

Por: El Informador

afuente

afuente

Los parroquianos de esta H. Fuente emitieron una medida cautelar contra Alfonso Hernández Barrón, ombudsman estatal que ayer, muy sedito, entregó su informe de actividades 2018 al gobernador.

En lugar de emitir críticas frontales, le presentó al mandatario un decálogo genérico para que se respeten los derechos humanos en Jalisco.

¿Y la desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres? ¿Y las reacciones confrontativas del gobernador con la prensa? ¿Y la mega recomendación en materia de seguridad?

Nada que incomode. Dejó escuela Felipe de Jesús Álvarez Cibrián.

***

Desde el rincón de esta H. Cantina lo anticipamos y se confirmó. Los panistas en el Congreso estatal voltearon bandera y no apoyarán la presentación de un recurso ante la Suprema Corte para intentar revivir al Instituto Jalisciense de las Mujeres.

Los azules dijeron que se bajan del barco de la confrontación y buscan navegar por el océano de la conciliación, aunque esto implica que naufraguen las intenciones del PRI-Mor local de impugnar ante la Corte.

El coordinador panista, Gustavo Macías, negó que el viraje en su postura sea fruto de algún pacto en lo oscurito con la administración estatal, pero el tiempo revelará si hubo acuerdos pues se aproxima la asignación de magistrados y del aumento en la deuda estatal.

***

Ahora sí el Gobierno de Jalisco echó montón al presentar su nuevo Modelo Integrado de Movilidad.

En el evento, además del gobernador Enrique Alfaro, entre funcionarios e invitados, sentaron a ocho personas en el panel, como si necesitara un empujoncito de credibilidad ante un tema tan sobado.

Lo acompañaron Patricia Martínez, Mario Silva, Diego Monraz, Jonadab Martínez, el director general de Transporte Público, la coordinadora del Observatorio de Movilidad, además invitados de organismos internacionales.

Un transporte público eficiente es una de las deudas históricas, explicó Monraz, secretario del ramo, por la “nula rectoría y supervisión del Gobierno” -eso incluye, suponemos, el sexenio antepasado-.

A ver cómo le va a esta administración. Recordemos que el único compromiso de Enrique Alfaro que tiene un plazo es reordenar el transporte público: un año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones