Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Más o menos

Por: Allá en la Fuente .

Más o menos

Más o menos

Aunque afirman tener todo bajo control, en la Secretaría de Asistencia Social de Jalisco hay un baile en las cifras sobre el tema del programa Mi Pasaje, que beneficia a los adultos mayores, personas con discapacidad, jefas de familia y estudiantes.

A pesar de las quejas para agendar citas y recargar las tarjetas de este programa de transporte público, el secretario Alberto Esquer presume una y otra vez que no hay problemas y que todo transcurre con normalidad.

Y la promesa es que entre febrero y marzo se tendrán las recargas en las tarjetas de 100 mil beneficiarios, incluyendo a 20 mil nuevos usuarios, ya que ampliarán el programa en los siguientes días.

Felicidades por la ampliación en el número de beneficiarios, pero la Secretaría informó por Transparencia en el año 2020 que Mi Pasaje tenía un padrón de 149 mil usuarios.

Ojalá que el Gobierno estatal publique las auditorías que se realizan al programa para conocer las fallas del mismo. Pero sin mucho ruido, para que no despierten a la Auditoría Superior de Jalisco.


* * *


¿Quiénes tienen posibilidades reales de ser presidenciables en 2024? Dicen que al Presidente López Obrador, cuando se le pase el berrinche o la crisis con Loret de Mola, le volverán las ganas de promover a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Mientras tanto, otros le comen el mandado.

Por ejemplo, el diputado Tomás Vázquez Vigil, muy de Morena y todo, está promoviendo en Jalisco al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Recientemente estuvo de gira de “trabajo” por la zona de Sayula. Y convidó a otros legisladores de Jalisco.

Mientras revisaban asuntos locales, el ex dirigente magisterial también hizo fuerte la causa del canciller mexicano. Por lo pronto, nos dicen que le interesa mucho que se sumen a la causa los diputados del nuevo partido político Hagamos. ¿Lo logrará?


* * *


Es entendible que muchos actores de la vida política ya piensen en las elecciones de 2024, pero no porque quieran “cambiar al país”. Su consigna es simple: seguir viviendo del erario.

Sin que sea acusación, porque no figura como delito, a eso suena el anuncio de decenas de integrantes de Fuerza por México -uno de los partidos que perdieron el registro en 2021-, quienes van a sumarse a las filas del Partido Verde para hacer una “alianza estratégica electoral”.

Se trata de “líderes sociales” y regidores de Jesús María, San Ignacio Cerro Gordo, Poncitlán, Ixtlahuacán de los Membrillos, Zacoalco de Torres, Sayula y Tecalitlán.

El Partido Verde está armando un trabuco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones