Miércoles, 17 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Más días de vacaciones…

Por: Allá en la Fuente .

Más días de vacaciones…

Más días de vacaciones…

El mes pasado les contamos la polémica en la que se metió el Partido Movimiento Ciudadano y la senadora Verónica Delgadillo con la campaña para impulsar la iniciativa para ampliar el periodo de vacaciones de los trabajadores. La crítica fue que la legisladora compartió una imagen sosteniendo con la mano derecha un boleto que decía: “Mereces más vacaciones. Origen: MIT (Mi Trabajo). Destino: ALV (A La Vacación)”. Lo último detonó críticas por la falta de ingenio o por pasarse de “creativos”, ya que esas letras son utilizadas como una ofensa por los chavos.

Desconocemos si Verónica Delgadillo cambió de asesores o fue la creadora de esa campaña, que se frenó ante los cuestionamientos. Lo que sigue avanzando es la iniciativa, ya que la Comisión de Trabajo del Senado avaló la reforma para elevar de seis a 12 días las vacaciones al año para los trabajadores. 

El dictamen fue turnado a la Comisión de Estudios Legislativos y se prevén menos de dos semanas para que pase al pleno. Evidentemente, ya se están peleando por la paternidad de la iniciativa.


* * *


Sin hacer mucho ruido, en el Congreso de Jalisco lanzaron el calendario para la discusión de la eventual reforma al Instituto de Pensiones. A finales de noviembre podría haber una definición al respecto.

El coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, Quirino Velázquez, insiste en que sólo aprobarán ajustes si existen consensos entre los burócratas, pero no queda claro si el acuerdo que buscan implica unanimidad o sólo que la mayoría de los sindicatos apoyen, a pesar de que existan disidentes. Además, llamó la atención que los sindicatos interesados en asistir a las mesas deberán registrarse por la vía del correo electrónico, aunque negaron que sea un mecanismo para reservarse el derecho de admisión a los foros.

Todo apunta a más polémica y manifestaciones.


* * *

El conflicto que inició en las redes sociales entre Pablo Lemus y el regidor Carlos Lomelí llegó hasta el baño.

En su “contrainforme” de Gobierno, el doctor acusó que el alcalde gastó 350 mil pesos en renovar su sanitario en la Presidencia Municipal. Sin embargo, al escuchar los señalamientos, Lemus soltó la risa e invitó a los medios de comunicación a dar una vuelta por su baño, al cual sólo se le cambió el excusado.

Señaló que lo gastado fueron menos de 300 mil, pero se incluyó la renovación de los baños públicos de las plantas baja y alta, así como el acceso a la oficina del presidente. “Es un contrainforme de mentiras… que mejor se pongan a trabajar”.

Por cierto, en el “contrainforme” de regidores de Morena, los dos temas que más le consultaron a Lomelí fueron muy ajenos: la foto que se tomó con Raúl Padilla y su ausencia en sesiones de comisiones edilicias y en el pleno del Ayuntamiento. Sobre el encuentro con el “Licenciado”, insistió en que sólo hablaron de cultura y política.

Y de sus ausencias como regidor, justifica que son sin goce de sueldo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones