Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Más box de Jalisco por ESPN

Por: José Rodolfo Castro

Más box de Jalisco por ESPN

Más box de Jalisco por ESPN

Era interesante conocer qué Comisión de Box sancionaría la función que se celebró en Parque San Rafael el 18 de septiembre, la que encabezó el boxeador local Gabriel “Gollaz” Valenzuela, derrotó a Edwin Benett por decisión unánime.

Después de conocer a inicios de 2020, que la Comisión de Box de Guadalajara no autorizaría montar funciones en los escenarios de Comude porque no cumplían con los reglamentos, como el que está instalado en Parque San Rafael, invitar a alguna Comisión de Box de otro municipio de Jalisco para sancionar la función, sería opción.

El promotor fue Giber López, quien en alianza con CODE, regresó el boxeo a Guadalajara, transmisión de ESPN, y sancionado por la Comisión de Box de Guadalajara, dijo que lo seguirá haciendo en el mismo Parque San Rafael, o en otro municipio del Estado, donde CODE y Giber López, con su alianza, continuarán difundiendo el boxeo y transmitido a través de ESPN, por cuatro o seis carteleras más. 

Si esa dama caprichosa llamada lógica no decide otra cosa, el de San Juan Zitlaltepec, el desparpajado Emanuel “Vaquero” Navarrete, deberá ganar hoy su segundo campeonato mundial en diferente categoría, el vacante pluma OMB, en la "Burbuja" del MGM Grand, de Las Vegas, Nevada.

“Vaquero” se enfrenta ante el estadounidense Rubén Villa, de registro 18-0 y 5 nocauts. El mexicano presenta 31-1 y 27 nocauts, importante diferencia en experiencia y en pegada, factores para la consagración. 

Navarrete irrumpió en los cuadriláteros internacionales para crecer el portafolios de la industria, sumar otro cinturón, antes fue campeón mundial Supergallo OMB, lo acercará al reducido grupo mandón del boxeo global. 

La noche para “Vaquero” está puesta, el adversario podría sumarse al festejo, el estilo comercial del mexicano es un lote de combinaciones para llenar de cuero la humanidad del estadounidense. 

Pero en el boxeo, mientras el adversario se mantenga en la vertical es peligroso, el aparente insignificante detalle, la letra chica que otros tantos boxeadores no leyeron con atención, y así les fue, algunos vieron cómo se desmoronaban sus carreras. La confianza fue su verdugo. Y por ahí estaré atisbando. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones