Domingo, 16 de Febrero 2020
Ideas |

Marcas: JC Chávez, Kiss

Por: José Rodolfo Castro

Marcas: JC Chávez, Kiss

Marcas: JC Chávez, Kiss

JC Chávez, la marca tiene reconocimiento global, para convertirla en negocio, ropa deportiva, como también moda, tenis, zapatos, accesorios, perfumes, videojuegos. Comparativo, el negocio de la banda estadounidense de rock Kiss, es tal la derrama en venta de su mercancía oficial, la que incluye también ataúdes, que los conciertos que ofrece en el mundo son sólo su tarjeta de presentación.

Una marca, JC Chávez, que los herederos debieron hace tiempo comercializar. Julio César mantiene un rating importante en televisión, en You Tube, en medios impresos, en radio, capital para venderlo en el mundo del boxeo, y otros mercados.

Julio César Chávez Jr., así como su hermano Omar, han preferido estropearse el físico, y en cada reaparición rubrican su falta de pasión por el boxeo. Hoy, JC Jr., va de nuevo, enfrenta al estadounidense Daniel Jacobs a 12 rounds en el Turning Stone Resort Casino en Phoenix, Arizona. Un mundo de ilusiones se ha hecho el hijo del “Emperador”, planes en los que se ve ganador en esta y futuras peleas con Supermedianos. Un solo combate grande celebró Chávez Jr., en toda su carrera, ante el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, derrota de la que jamás se levantó.

Daniel Jacobs perdió con “GGG” Golovkin, debió ganar por decisión, pero los jueces lo despojaron de un genuino triunfo. En mayo lo derrotó Saúl “Canelo” Álvarez.

JC Junior, de terminar con la diestra en alto, se sacaría la lotería y su nombre puede volver a las primeras filas. Pero otra derrota es para el adiós definitivo en el boxeo activo.

Julio César Chávez es considerado uno de los dos mejores boxeadores latinoamericanos de todos los tiempos. A través de internet, las nuevas generaciones ven sus peleas, reconocen la clase del sonorense y lo mantienen vivo como uno de sus favoritos. Terreno ganado. Las comparaciones entre los boxeadores mexicanos del momento con los de atrás tiempo, son de todos los días, y las predilecciones en su mayoría se mantienen por los púgiles de antaño… Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También