Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Maquillaje para mujeres maduras

Por: Aurelio Lozano

Maquillaje para mujeres maduras

Maquillaje para mujeres maduras


Bienvenidos a todos nuestros lectores, les envío un cordial saludo. Las mujeres que tiene piel madura, suelen tener líneas de expresión por lo cual a la hora de maquillarse es algo complicado. Cuanto más maquillaje aplican ciertas líneas aparecen más. Por eso en esta ocasión te daré algunos tips para que puedas maquillar una piel madura.

Es recomendable elegir un maquillaje ligero,  preparar bien la piel antes del maquillaje.

1.Preparación de la piel

Prepara bien la piel para poder aplicar el maquillaje. Limpia bien el rostro. Por lo general, la piel madura tiende a estar seca, aplica siempre una crema hidratante para tu tipo de piel.

Por la mañana lava bien el rostro y antes de maquillarte, aplica de nuevo una crema hidratante que además también tenga un factor SPF de protección solar (es doblemente importante cuidar la piel del efecto del Sol cuando comenzamos a cumplir años).

2. La importancia de una pre-base

Antes de maquillarte deja que pasen al menos unos 10 minutos tras haberte aplicado la crema hidratante, o si se puede alguna ampolleta de estiramiento facial. Aplica balanceador de PH  o un producto pre-base que te permita crear una capa en la que se suavicen las líneas de expresión.

Es importante recordar que todo maquillaje tenemos que llevarlo hacia arriba.

3. Aplica poca base

Elige un producto de tu tono de piel de cobertura ligera o media de preferencia que sea en liquido. Puedes aplicas las correcciones en crema pero es necesario aplicarlo justo en la zona de la corrección únicamente, ya sea en el área de la ojera, manchas color café, pigmentaciones rojas, etcétera. Solo cubre lo que veas necesario y sin demasiada cantidad.  

Para acabar puedes sellar con un poco de polvo translúcido aunque no te pases en la cantidad sino quieres acabar con un efecto mate.

Para aprender más acerca de cómo aplicar el maquillaje correctamente con diferentes estilos, te invitamos al curso personalidad y automaquillaje para que perfecciones tu estilo y mejores tu autoestima, incluye clases de automaquillaje, etiqueta, vestuario, colorimetría, porte y expresión oral.

No te pierdas la oportunidad de iniciar tu propio negocio estudiando los diplomados de maquillaje profesional, peinado o asesor de imagen.

Inscripciones abiertas. Para más información comunícate al teléfono: 01 (33) 3121-0180. Visítanos en Avenida Guadalupe #690, colonia Chapalita y en Facebook/YouTube: Escuela Clase y Estilo. Al presentar esta columna obtén una media beca.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones