Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Magistrados

Por: Allá en la Fuente .

Magistrados

Magistrados

El proceso para nombrar a cuatro nuevos magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado registró la primera baja entre los aspirantes.

Vía oficio, el abogado Óscar Ahedo Ibarra notificó su desistimiento para seguir en el proceso. Argumentó que su decisión se debe a causas de índole personal, como que se presentaron síntomas de COVID-19 en su familia.

Con esto siguen en carrera 79 candidatos postulados, el proceso entra en su recta final y luego de concluir con las entrevistas, los diputados esperan los resultados del examen para votar los nombramientos a más tardar el día 15 de este mes.

Por otra parte, el Congreso estatal recibió el dictamen técnico del Supremo Tribunal sobre la actuación y desempeño de la magistrada Verónica Elizabeth Ucaranza para que se analice su posible ratificación en el cargo para un segundo periodo.

El expediente se turnará a la Comisión de Seguridad y Justicia que definirá si procede la ratificación o si emiten una convocatoria para designar a otra magistrada.

***

El escenario para el regreso a clases presenciales el 25 de enero en Jalisco parece que podría complicarse.

El gobernador ya dijo que el 11 de enero se realizará un análisis para determinar si es viable la vuelta “optativa” a los salones (pues los padres decidirán).

Sin embargo, tanto a nivel nacional como en Jalisco existe un repunte de casos que comienza a acentuarse con el Invierno. Y todavía faltan las fiestas decembrinas en donde, según la UdeG, existe mayor riesgo de contagio.

Si consideramos que la pandemia en Estados Unidos ha funcionado en ciertos momentos como espejo de lo que después enfrenta México, vale la pena revisar el caso de California.

Ese estado acaba de ordenar un reconfinamiento estricto con cierre de restaurantes, comercios y giros no esenciales hasta enero. La apuesta es evitar más contagios en el periodo invernal y de fiestas.  

¿Será que hacia allá nos encaminamos?
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones