Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018

Ideas

Ideas |

Los “ojos” contra la delincuencia

Por: El Informador

Los “ojos” contra la delincuencia

Los “ojos” contra la delincuencia

Ahora sí los ladrones tendrán un “Gran Hermano” encima. Las cámaras de alta tecnología del Escudo Urbano C5 ofrecen una alternativa para combatir sobre todo la impunidad tras la comisión de un delito.

Pueden, por ejemplo, detectar y alertar de una multitud, dar seguimiento a un vehículo o persona y con un número de placa, el C5 es capaz de rastrear el historial de ese auto e identificar su itinerario. Las cámaras inteligentes tienen capacidad para programar hasta 16 situaciones para emitir alertas.

Lo mejor es que, a pesar de que opera al 50%, ya se cuenta con videos de hechos delictivos. En fin, los malandros tendrán que ser más cuidadosos porque este Gran Hermano ya está funcionando y en observación.

***

Los diputados del Congreso de Jalisco se aventaron su versión del “año de hidalgo” en la recta final de la legislatura.

Nombraron a Fanny Lorena Jiménez Aguirre como la tercera magistrada anticorrupción a pesar de que en la evaluación del Comité de Participación Social de Jalisco no quedó ni siquiera en el top cinco.

También eligieron como magistrada a Consuelo del Rosario González Jiménez, ex procuradora Social y quien estuvo a cargo de los procesos de identificación con familiares a partir de la crisis de tráiler con cadáveres.

Y el pilón: los diputados “lavaron” 175 millones de pesos en cargos a cuentas públicas.

***

Indignó el trato a los cadáveres hacinados en la morgue del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), pero nadie los quiere cerca.

De hecho, el escándalo detonó por el rechazo de vecinos de La Duraznera, en Tlaquepaque, a que se almacenaran en una bodega.

Ahora vecinos del Fraccionamiento Revolución se quejan de los olores fétidos que emanan de las instalaciones del IJCF que no ha terminado de inhumar todos los cadáveres.

Ana Elizabeth Hernández, regidora de Morena en Tlaquepaque y vecina del fraccionamiento, pidió una solución porque “temen por su salud”.

Justo fue el olor lo que irritó a Luis Octavio Cotero, ex titular del IJCF, por lo que dio la orden de sacar los cuerpos del Instituto.

El inconfundible olor a muerte no nos abandona.

Temas

Lee También

Comentarios