Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Los moches

Por: Allá en la Fuente .

Los moches

Los moches

Un reconocido académico y empresario de la Ciudad de México que representa al Instituto de Estudios Históricos Carlos Sigüenza y Góngora, a quien el Gobierno de Jalisco le adeuda un pago vencido desde hace varios meses, se llevó un chasco, ya que la directora de su empresa en Guadalajara fue citada por un tercero en un restaurante de la zona financiera de Américas y en el lugar apareció el hermano de un alto funcionario de la Secretaría de la Hacienda Pública de Jalisco. En resumen, nos cuentan que luego de decirle que su adeudo era menor a los asuntos que él operaba, como “favor” gestionaría recuperar su dinero a cambio de un moche del 35% del adeudo. ¿Estarán enterados en Casa Jalisco?


* * *


Y no la libró. Francisco Ayón se quedará seis meses en la cárcel mientras continúa el juicio por presuntas anomalías en el Instituto de Pensiones, cuando fue presidente del Consejo de Administración.

La determinación del juez -junto con los encarcelamientos de Antonio Cruces Mada y Felipe Tito Lugo, entre otros- trae muy nerviosos a muchos trabajadores de la administración pasada de Aristóteles Sandoval.

Se dice que Héctor Pizano, ex priista y actual director del Instituto de Pensiones, es el más buscado por sus ex compañeros, por sus amistades con jueces y por su cercanía con el gobernador de Jalisco. ¿Será?


* * *


Muy callado está el delegado de Morena en Jalisco, Favio Castellanos, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional  (CEN) de Morena anunciara que se repetirá la elección de consejeros en los distritos 10 de Zapopan y 16 de Tlaquepaque. Resulta que fue la propia diligencia estatal la que ordenó que se llevaran las urnas al Comité y se contaran los votos a puerta cerrada.

Se afirma que Castellanos tiene los días contados en la dirigencia estatal, ya que el CEN determinó que la mitad de las dirigencias de Morena serán encabezadas por mujeres, así que pronto será electa una mujer en Jalisco por los recién nombrados consejeros estatales. Pero primero tienen que elegir a los consejeros de los distritos donde hicieron el cochinero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones