Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Los mismos problemas

Por: Jaime Gallardo

Los mismos problemas

Los mismos problemas

Desafortunadamente, el protagonismo de los malos trabajos arbitrales con prontitud pasó lista de presente. El entrenador del Toluca, Hernán Cristante, no se anduvo por las ramas luego de la derrota de su equipo en León ante los Panzas Verdes con marcador de 3-1. El argentino se sintió perjudicado por decisiones del silbante Erick Yair Miranda, a tal grado de decir que el León, además de ser un buen equipo, jugó con 12, y añadió que llegará el día en el que se le tenga que ganar a todos: al sistema y al arbitraje.

Con un esbozo de similitud con lo acontecido en el Nou Camp, en el Estadio Akron, el Guadalajara se presentó ante su público con una derrota de 3-1 ante el Cruz Azul, con un muy buen primer tiempo del conjunto de Matías Almeyda, que fue claramente superior a su rival. Tomaron ventaja de un gol, misma que pudo haber sido más amplia, pero la anotación de Carlos Cisneros fue la única que las Chivas pudieron concretar.

Las cosas se equilibraron pronto en el marcador recién iniciada la parte complementaria, con el cobro acertado de un penalty por Felipe Mora, pero en su afán de buscar el triunfo, el Guadalajara se fue desdibujando hasta terminar con cierto desorden táctico. Los de Caixinha tuvieron la contundencia necesaria para con pocas llegadas marcar otro par de goles, uno de Rafael Baca y otra de Felipe Mora para, de esta manera, sentenciar el primer triunfo Celeste del torneo y la primera derrota del Guadalajara en su estadio.

Mientras que Pedro Caixinha confesó que en el medio tiempo les recriminó a sus jugadores el pésimo primer tiempo que tuvieron y que esa reflexión terminó por ser lo más importante que les dejó el triunfo, aseguró el portugués, Matías Almeyda se dijo deseoso que el VAR llegue cuanto antes para ayudarles a los árbitros y que el futbol sea más justo, pero aclaró que no señalaba al arbitraje como la causa de la derrota de su escuadra.

Si bien es cierto que hubo fallas del árbitro Fernando Hernández que afectaron al Guadalajara, la problemática que debe ocupar al “Pelado” es que, como en muchas ocasiones le ha pasado a su equipo, no puede redondear con triunfos partidos en los que futbolísticamente han superado a sus oponentes.

Esta situación la han lamentado en el Guadalajara por las consecuencias que ocasionó. Es menester para los rojiblancos consumar cuanto antes una victoria; si se demoran, la presión se va a hacer sentir pronto.

El América tampoco tuvo una presentación del todo afortunada ante su afición en el Azteca, acumulando un partido más en el que no puede superar al Pachuca; esta vez estuvieron cerca, pero Víctor Guzmán, quien por cierto sigue pidiendo a gritos su convocatoria al Tri, lo evitó con su anotación a dos minutos del final para sellar el empate a dos.

¿Será acaso que para los técnicos que hasta hace poco eran bien amados por su parcialidad, sus bonos están a la baja? Si así fuera, la buena nueva es que esto apenas comienza y que hay tiempo para revertir lo que bien puede quedar en un simple mal arranque.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones