Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018

Ideas

Ideas |

Los millenials

Por: Mario Berruti

Los millenials

Los millenials

En cada gran torneo de tenis siempre vemos a los tres grandes con la gran posibilidad de ganar el título, desde un serie 1,000 hasta un Grand Salm. Me refiero a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Sin duda son los que han hecho la gran diferencia, son los que a pesar de su edad, están siempre ganando el torneo o llegan como mínimo a las Semifinales, donde en varias ocasiones se enfrentan entre ellos.

Cuando veíamos jugar a Bjorn Borg, quien ganaba de manera consecutiva cinco torneos de Wimbledon, y la sexta la perdió con McEnroe y se retiró después de esa derrota, creíamos que nadie llegaría a esos históricos triunfos, lo mismo con Jimmy Connors, o Ivan Lendl, éste uno de los jugadores más fríos, nada expresivo, casi igual que Borg, pero a la hora de jugar dejaban el orgullo en la cancha, y ni qué decir de Andre Agassi, o peor aún el jugador que tenía todos los récords que vencerle, sólo le faltó ganar Roland Garros, me refiero a Pete Sampras, justo a este gran jugador era la meta más difícil de alcanzar por lo torneos ganados de Grand Slam.

La historia del tenis cambia con estos tres fantásticos, que imponen nuevos récords, podríamos casi decir que se adueñan de los grandes torneos, como también de las grandes bolsas en premios, o de los mejores contratos de patrocinios, y no es para menos, cuando juega alguno de ellos en un torneo, es garantía que se llene el evento.

Se comenta que el pago de uno de estos jugadores para exhibición es de un millón de dólares el día.

Sólo Rod Laver tiene un récord que no lo tiene nadie, que es ganar los cuatro torneos de Grand Slam seguidos en un año, y al otro año los volvió a ganar los cuatro otra vez.

Tampoco podemos dejar de lado a Ken Rosewall, el australiano ganador de varios torneos de Grand Slam y que además jugó una Final de Wimbledon a los 42 años de edad.

El tenis actual es de potencia, velocidad, mucho físico, y todo ha cambiado por la tecnología de las raquetas, las cuerdas, estas últimas le pueden dar más potencia como también más efecto, para contrarrestar esto, el jugador, y principalmente estos tres, trabajan mucho en el gimnasio hasta en el mismo torneo, les agregan clases de yoga, y ni hablar de su alimentación, la cual es muy especial, estas tres son fundamentales para mantenerlos durante tantos años siendo los mejores jugadores del mundo.

Sólo hay que seguir disfrutándolos cada vez que estén jugando un torneo, desde seis años atrás se viene diciendo que será este el último torneo, pero para nuestra suerte no es así y siguen deleitándonos con el hermoso tenis que juegan.

Por último, y tal vez lo más importante, es la personalidad de cada uno, son caballeros dentro y fuera de la cancha, y siempre han demostrado un nivel muy alto de humildad.

Este último punto es importante para nuestros tenistas tomen ese ejemplo, si quieren llegar lejos.
 

Temas

Lee También

Comentarios