Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Los mejores de todos los tiempos

Por: José Rodolfo Castro

Los mejores de todos los tiempos

Los mejores de todos los tiempos

Tras el anuncio de los seleccionados para ingresar al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en su clase 2019 en Canastota, Nueva York, Donald Curry, Julian Jackson y James “Buddy” McGirt, así como el campeón welter Tony DeMarco en la categoría de veteranos, ceremonia de exaltación que será el 9 de junio, publicó EL INFORMADOR, preparamos una lista de los mejores campeones mundiales mexicanos de todos los tiempos: 1.- Salvador Sánchez. 2.- Julio César Chávez. 3.- Rubén “Púas” Olivares. 4.- Juan Manuel Márquez. 5.- Miguel Canto. 6.- Carlos “Cañas” Zárate. 7.- Marco Antonio Barrera. 8.- Ricardo “Finito” López. 9.- Guadalupe Pintor. 10.- Erik “Terrible” Morales.

El campeón mundial ligero AMB, el ucraniano Vasiliy “Hi-Tech” Lomachenko, unificará ante el campeón mundial ligero OMB, el puertorriqueño José “Sniper” Pedraza, mañana en el Teatro Hulu del Madison Square Garden, de Nueva York.

Lomachenko debe mantener su escalada para posicionarse en las grandes ligas y convertirse en adversario directo del tapatío Saúl “Canelo” Álvarez, el objetivo es desbancarlo en 2019 de los negocios millonarios de la industria boxística. En el presupuesto de Arum no existe derrota de Vasiliy ante “Sniper” Pedraza, el abogado presidente de Top Rank, continuará cocinando a fuego lento a su producto que ya ha sido también campeón pluma y superpluma.

En el respaldo, el mexicano Emanuel Navarrete va por la hazaña, desafía al fuerte ghanés Isaac Dogboe, campeón mundial OMB. Reúne requisitos para pelea espectacular, son noqueadores. “Vaquero” Navarrete se enfrentará a una roca, para demolerla debe presentar boxeo cerebral, a distancia, golpear con su demoledora pegada las partes blandas del africano, restarle fortaleza e ir tras la victoria por KO o decisión. Pero si desde el primer round decide por el boxeo a corta distancia, está sentenciado, lo castigarán y feo.

En combate entre mexicanos, Juan Francisco “Gallo” Estrada se enfrentará a Víctor “Spock” Méndez a 10 rounds en peso gallo mañana en el StubHub Center de Carson, California. Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones