Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

López el perverso

Por: Pablo Latapí

López el perverso

López el perverso

Es perverso el Presidente López Obrador cuando pide a sus seguidores y simpatizantes “no” salir el próximo domingo a las calles para no enfrentar a quienes están en contra de su reforma electoral y marcharán en distintas ciudades del país para manifestar su descontento por la intención de desaparecer el INE tal y como lo conocemos.

Por un lado, el Presidente atiza contra quienes están en su contra, llamándoles “rateros”, “racistas”, “hipócritas”, “clasistas”, y por el otro pide a sus simpatizantes que “no” salgan para evitar provocaciones.

Hay un principio en Programación Neuro Lingüística que afirma que el subconsciente no reconoce la palabra “no”.

Es muy sencillo, haga la prueba: si yo le pido: “no” piense en un automóvil rojo, ¿Qué es lo primero que le viene a la cabeza? ¡Un automóvil rojo!

¿Qué es lo primero que piensan los fans de la 4T cuando el Presidente les pide “no” salir? ¡En salir el domingo a encarar a quienes marchen en apoyo al INE!

Esta perversión de López no es novedad.

Es el mismo método que ha venido aplicando desde siempre para dividir el país entre quienes están con él y quienes están contra él, polarizar las pasiones y eventualmente buscar enfrentamientos que hasta ahora no han pasado afortunadamente de ataques verbales.

Pero quienes están en contra del Presidente cada vez están más vehementes en esa posición, al igual que ocurre con quienes están a favor.

López Obrador, un maestro para destruir cualquier cohesión en las fuerzas opositoras, se sabe apoyado por lo menos la mitad de la población, mientras que quienes están en su contra sufren de una orfandad de liderazgos, no hay figuras visibles y no encuentran una propuesta ideológica digna de ser enarbolada como bandera.

El último gran intento por armar una fuerza opositora fue la Alianza de varios partidos que marchó más o menos bien hasta que la traición del presidente nacional del PRI desbarrancó todo el proyecto.

Ya lo hemos dicho, puede haber realizado mucho o poco el Gobierno del Presidente López Obrador´, que para bien o para mal se acerca a su fin, pero si hay algo históricamente por lo que será señalado y condenado es por haber provocado esta división y alentarla hasta el punto de crispación en que se encuentra hoy en vísperas de las marchas del domingo.

Tendrá que haber mucho cuidado y cautela en cómo marchen los opositores de AMLO sobre todo en la CDMX. De su frialdad y capacidad de “aguantar vara” frente a los simpatizantes morenistas dependerá el futuro inmediato de las oposiciones que hoy se ve muy pero muy frágil.

platapi@hotmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones