Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018

Ideas

Ideas |

Lo que quiso decir Alfaro

Por: El Informador

Lo que quiso decir Alfaro

Lo que quiso decir Alfaro

Con el síndrome post-vacacional a cuestas, el gobernador electo Enrique Alfaro se reunió con los alcaldes electos de Movimiento Ciudadano para definir agenda y ajustes en los equipos.

En su reaparición ante los micrófonos, Alfaro insistió en que quiere trato directo con el próximo Presidente y sobre “el señor Lomelí” dijo que no hablaría. Lo que sí comentó es que pedirá cita con la ex ministra Olga Sánchez Cordero quien en un primer contacto le planteó canal directo de comunicación y nada mencionó de interlocutores o súper coordinadores.

Alfaro también aprovechó para aclarar que nuuunca se desmarcó de Movimiento Ciudadano y que algunos mal interpretaron las declaraciones en las cuales refirió que gobernará para todos los jaliscienses, lo cual no implica que deje de ser naranja.

***

En el Congreso siguen los líos generados por la contratación de familiares de diputados.

El más reciente episodio lo protagoniza Carlos Delgadillo González, hermano de la diputada Claudia Delgadillo, quien demandó al Congreso por despido injustificado.

El hermano de la ex priista trabajó durante dos años en el Legislativo como secretario técnico en la Comisión de Seguridad, y fue despedido en abril cuando la ex dirigente del PRI Guadalajara migró a las filas de Morena.

El ex funcionario asevera en su demanda laboral que su cese tuvo un origen político, incluso ventanea al coordinador de la bancada priista, Hugo Contreras, quien le comunicó su despido por esos motivos.

El hermano de la futura regidora de Morena demanda el pago de 60 mil pesos por salarios retenidos, salarios caídos, horas extra y hasta un bono por honestidad que le habrían prometido al contratarlo.

***

Todo indica que los 100 millones de pesos contemplados para la homologación salarial de los policías metropolitanos se perderán.

Al único que parece importarle es al administrador de la Agencia Metropolitana de Seguridad, Marco Valerio Pérez, que preside un ente sin atribuciones ni poder de decisión y a quien nadie le hace caso.

Ante esto decidió presentar una carta dirigida al Congreso estatal para solicitar que los recursos no sean reetiquetados.

Está esa opción, homologar, o que los polis completen la otra mitad del “Chivo” con los pagos del crimen organizado.

Temas

Lee También

Comentarios