Miércoles, 23 de Septiembre 2020
Ideas |

Lo que nos une a los mexicanos (Parte 3)

Por: Ramón Becerra

Lo que nos une a los mexicanos (Parte 3)

Lo que nos une a los mexicanos (Parte 3)

Este escrito es complemento de “Nuestra responsabilidad del porqué de López Obrador” y “Lo bueno de López Obrador”, publicadas en EL INFORMADOR el 18 de julio y 12 de agosto.

Está pensado para que los leamos (este y los 2 anteriores escritos), con apertura de mente y de escucha, junto a las personas que hoy volverían a votar por AMLO. Antes de hacerlo, debemos partir de haber hecho consciencia y cambiado nuestras acciones, de manera que haya una congruencia visible entre nuestro pensar, actuar y ser, con un mayor sentido de responsabilidad hacia los más vulnerables.

Generemos confianza y empatía. Hagamos que noten un cambio en nosotros. Si esto nos toma semanas o meses, no nos preocupemos, ocupémonos en que lo hagan antes de las elecciones de julio de 2021. Preguntemos qué piensan de las acciones y resultados de AMLO, escuchando sin interrumpir o enojarnos, poniéndonos en sus zapatos, procurando entender porqué siguen pensando así.

Al final preguntemos si siguen pensando igual. Definamos acciones concretas a seguir y abramos un canal de comunicación para juntos llegar a la mejor alternativa cuando emitan su voto en las próximas elecciones. Hagamos un compromiso personal medible y alcanzable de hacer la lectura junto con 3, 7 o 10 personas al mes, e invitarlos a que ellos a su vez también lo hagan, para generar un impacto multiplicador importante.

Que sea nuestro objetivo comunicar y explicar las acciones de AMLO y las consecuencias que están teniendo y tendrán para nuestro país. Lo que hizo desde que asumió el poder y nos puso en un rumbo decadente. Hagámoslo en todos nuestros círculos: nuestra familia, nuestros amigos, nuestros compañeros, nuestros colaboradores y nuestros conocidos.

¿Qué hizo AMLO al llegar?

  1. Su primera acción visible fue cancelar un Aeropuerto que ya estaba financiado y que se iba a pagar por sus usuarios futuros. Nada tenía que ver la corrupción, pues se licitó de manera abierta y llevaba una gran parte construida. Lo permitimos y desperdició millones de pesos ya invertidos, pagando multas millonarias por su cancelación.
  2. Después decidió invertir nuestro dinero en uno nuevo, a pesar de la opinión de los expertos y pilotos que se oponían por razones técnicas, así como analistas que se oponían por razones económicas y financieras.
  3. Eso nos asustó a algunos mexicanos, que dejamos de gastar y empezamos a ahorrar. Por lo cual se cerraron algunas empresas y se empezaron a perder empleos, 1 año 4 meses antes de que comenzara la Pandemia.
  4. Canceló una fábrica de cerveza que iba a dar muchos empleos en Mexicali, que seguramente se irá a instalar a otro país y dará los empleos allá.
  5. Llegaron empresas de todo el mundo a instalarse y vendernos energía eléctrica, que venía del viento o del sol y que no contamina (esos grandes ventiladores que se ven en La Ventosa o esos espejos en el desierto en Zacatecas). Canceló el proyecto y decidió surtir sólo lo que generan las empresas del gobierno, perdiendo más empleos, y sin tomar en cuenta que esa energía es contaminante y genera un número importante de muertes al año en la Ciudad de México y su zona metropolitana.

Esto es como si vendes empanadas y doña Lupita te las surte buenas, bonitas y baratas. Pero decides, porque te cae mejor Juan, comprárselas malas, feas y caras. Quisiera ver qué consecuencias traería para tu familia y tus colaboradores (y qué pensarán tus clientes) si decides que Juan será tu proveedor – y las consecuencias para el futuro de tus hijos. Algo similar está haciendo hoy este gobierno con nuestro México.

AMLO toma acciones y decisiones sin detenerse a analizarlas, dirigidas a fortalecer su partido y hacer política populista. Sin tomar responsabilidad de sus consecuencias inmediatas y futuras. Con resultados contrarios al objetivo que dice tener – generar bienestar en los mexicanos. Estamos en medio de una Pandemia en donde lo que más necesitamos son empleos.

Insiste en dividirnos, por cómo nos vemos, lo que tenemos o cómo pensamos.

¿Qué es ser mexicano y qué nos une?

Tenemos Fe en que tendremos un futuro mejor, somos propositivos, casi siempre vemos el vaso “medio lleno”.

Valoramos y cuidamos a nuestra familia y nuestros amigos.

Tenemos pasión por nuestras tradiciones, nuestra historia, de dónde venimos.

Somos solidarios ante las adversidades, siempre dispuestos a apoyar a propios y extraños cuando estas llegan.

Sabemos que vivimos en el mejor “cacho de tierra” de nuestro planeta, amamos nuestra geografía, nuestro clima, nuestra cocina, nuestras costumbres y nuestra gente. Si nos vamos es por necesidad, casi nunca es por gusto.

Reconocemos que no porque hoy estamos peor antes estábamos bien. Tendremos una dimensión social en nuestro ser y nuestro actuar, a nivel personal, empresarial y cómo sociedad. El camino que queda es crear un sistema en donde todos podamos mejorar, un entorno en donde podamos vivir de manera digna y proveer lo necesario para nuestras familias. Y para eso hay que unirnos para designar un candidato único por localidad que cumpla con estos principios, y con una oposición que incluya a todos los mexicanos.

Estas acciones de AMLO están teniendo consecuencias inmediatas, pero tendrán otras más graves para nuestro país.

Confío que este mensaje fomentará nuestra unión como mexicanos para sacar a nuestro país adelante, pues nuestras coincidencias son mucho más que nuestras diferencias. Porque México somos todos.

ramonbecerra@hotmail.com

https://twitter.com/ramonbecerra

Temas

Lee También