Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Llevan a “Canelo” por más

Por: José Rodolfo Castro

Llevan a “Canelo” por más

Llevan a “Canelo” por más

Fue exhibición de boxeadorazo, técnico, calculador, oportuno en tiempos y movimientos, sorprendió al adversario, sorprendió a los aficionados, convenció a los más con la máxima suprema de la especialidad, el arte de la defensa y el ataque, pegar y no dejar que te peguen, caminando hacia atrás, construyendo sociedades con las cuerdas para el  contragolpe, su leal socio, iniciaba el ascenso para imaginarlo emparejado con los gigantes mexicanos de todos los tiempos, fue la obra de Saúl “Canelo” Alvarez, ejecutada en septiembre de 2017 en Las Vegas. Le ganó a “GGG” Golovkin, pero los jueces designados por la Comisión Atlética de Nevada decidieron empate.

El tapatío sólo necesitaba la rúbrica para encontrarse con la fama, con el reconocimiento global, para sepultar al boxeador popular en escenarios estadounidenses. La segunda edición, el desempate con “GGG” en septiembre, también en Las Vegas, está fresca, también el positivo que dio en niveles bajos de clembuterol, la falta de respeto con palabra altisonante por parte de “Canelo” hacia el entrenador de Golovkin, como la mal actuada escena en la ceremonia de peso entre los mánagers del kasajo y el jalisciense, que los aficionados mexicanos, expertos, observaron como simple actuación grotesca, es el entorno con el que envolvieron a “Canelo”, que en pelea de altísimo nivel lo han dejado huérfano en el tinglado, con una sola estrategia, y a ver qué pasa. Y Saúl, con sus atributos naturales, enfrentó a Mayweather Jr., a “GGG” en la segunda edición, en la que el taquillero continuó envuelto en ese entorno, ahora a pelear estilo mexicano, poner el pecho a las balas, que le partan la cara para demostrar que es el más macho, porque así pagan por ver los aficionados en Estados Unidos, así crece su popularidad, y los millones de dólares por este negocio. Noche que los jueces de la Comisión Atlética de Nevada le regalaron la pelea y el campeonato mundial mediano CMB, exhibición que fue reversa hacia la consagración boxística universal.

Recibió fuerte castigo por parte de Golovkin en septiembre, poderosos golpes que restan importantes porcentajes a la capacidad física. Y ya lo llevan otra vez al ring. Parece un acto desesperado.

Y mientras el rival se mantenga en la vertical es peligroso, oración con la que se enfrentará mañana “Canelo”, porque el británico Rocky Fielding, campeón mundial supermediano AMB, quien arriesga por primera vez ante el tapatío en el Madison Square Garden de Nueva York, además de los centímetros de más que le saca en estatura a Saúl, no le debe representar peligro, lo van a KO. Fielding casi toda su carrera la ha hecho en Reino Unido, sólo una salida a Alemania, además el boxeo británico es poco ante la escuela mexicana.

Derrota para “Canelo” no está presupuestada, sería una tragedia, se derrumbaría el imperio de los millones de dólares… Pero ¿por qué sacan de Las Vegas a “Canelo”?

Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones