Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Licencia para grillar

Por: El Informador

Licencia para grillar

Licencia para grillar

En tiempos electorales, político sin licencia no es político. Y ahora le tocó a Miguel Castro, titular de la Secretaría de Desarrollo Social Jalisco (Sedis), que desde hoy comienza a tallar suela para forjar su candidatura rumbo a 2018.

Su postura es distinta a la de Eduardo Almaguer, que ya sentenció, pomposo como sabe, la gubernatura o nada. Castro, por su parte, tímido, pero abre la baraja: no me descarten para Guadalajara ni para la gubernatura.

Se suma así otro potencial tirador a Casa Jalisco, junto con Héctor Pizano, líder tricolor, y también Francisco Ayón, ¿a poco se les olvidaba?

Este último, más cauto, espera la designación del delfín presidencial. Y si es Aurelio Nuño, su amigo, qué decimos, su compadre, entonces agárrense porque entra de lleno a la contienda interna tricolor.

Como diría Maussán: Eduardo Almaguer no está solo.

***

Todo un caballero

Miguel Castro será grillo, pero también es un caballero. Antes de anunciar su licencia en Plaza de la Liberación, pasó al Congreso de Jalisco.

No encontró a la diputada Claudia Delgadillo, pero sí a Rocío Corona. Quería anticipar a ambas, tiradoras a la alcaldía de Guadalajara, que se sumaba a la contienda interna.

Rocío y Claudia están en su año. Miguel no la tiene fácil, porque la paridad obliga, pero lo grillo no quita lo caballero.

***

El color del dinero

–¿De qué color es el dinero del presupuesto? –preguntó el discípulo a su maestro.

–Depende, pequeño Saltamontes, de la bancada parlamentaria con que se mire.

Y eso lo saben los legisladores de la bancada naranja en la Cámara de Diputados.

Armados de valor electoral (las cosas por su nombre), hicieron números y hoy revelarán (se oye el bombo y platillos) que han gestionado más de 3 mil millones de pesos para Jalisco en tres años.

Histórico, histérico. Tiburones salvajes. Paren ya la bajadera de recursos federales, disimulen la bonanza por respeto a la pobreza extrema de otros estados.

Ahora figúrense si ese dinero saliera de sus bolsillos. O si hubieran evitado el mega recorte federal al Fondo Metropolitano. Porque si le ponemos color al dinero que llega, también hay que ponérselo al que nunca llegó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones