Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Las peleas de "Canelo" superan la audiencia de la Serie Mundial o el Super Bowl

Por: José Rodolfo Castro

Las peleas de

Las peleas de "Canelo" superan la audiencia de la Serie Mundial o el Super Bowl

La división reina del boxeo se mantiene en las grandes ligas, a partir de 2019 ha cautivado al público con los tres o cuatro nombres que transitan en el mercado. El sábado, el estadounidense Deontay Wilder, provocó suspiros entre sus seguidores presentes en el Barclays Center en Brooklyn, Ciudad de Nueva York, quienes emocionados ya consideran que el ex campeón mundial CMB de los pesos completo, volverá a integrarse al pelotón de la elite. Ganó por nocaut en el primer asalto, con el devastador golpe que lo encumbró, sólido derechazo al rostro del sueco Robert Helenius.

   Con la diestra en alto, Wilder dijo que está listo para el siguiente escalón que lo ascenderá a una nueva oportunidad del campeonato mundial, considera a Andy Ruiz Jr., el trampolín, aunque ya quiere desafiar en directo al ucraniano y campeón mundial AMB, FIB y OMB, Oleksandr Usyk.

   Motivado por el regreso triunfal ante un adversario que no figura en el grupo de los famosos, que fue campeón europeo, plata del CMB, oro de la AMB, internacional de la FIB, Wilder aún cree que es propietario del boxeo que competiría, por cuarta vez, con el “Rey Gitano” Tyson Fury, lo que es una ocurrencia, el resultado todos lo conocen, el campeón mundial completo CMB volvería a arrollar al estadounidense.

   Cuidando que el misil que lleva en la mano derecha no llegue a su destino, Ruiz Jr., Usyk, y hasta el mismo Anthony Joshua, dominarían y vencerían a Deontay Wilder.  

   El actual ajedrez de la máxima categoría, la otrora mandona del boxeo, se debe completar con el día de campo que tendrá Tyson Fury, arriesgará su cinturón verde y oro ante Derek Chisora, trilogía que se disputará en el estadio Tottenham Hotspur de Londres con capacidad para 62,850 personas, publicó el diario británico Daily Mail. En 2011 y 2014, el “Rey Gitano” derrotó al nacido en República de Zimbabue.

   El boxeo es un negocio, lo demás es mero romanticismo, dice una de sus máximas, y ya Tyson Fury, Usyk o el mismo Ruiz Jr., conforman un lote para que Saúl “Canelo” Alvarez elija a un futuro oponente. Las Vegas o un estadio en Inglaterra, competirían por montar el negocio.  

   Las peleas de “Canelo” superan la audiencia de los partidos de la Selección Mexicana de futbol, los clásicos América vs. Chivas, la Serie Mundial, el Super Bowl, y cualquier otro evento o programa que tenga altos índices de rating, escribió en su columna Round 12, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo… Y por ahí estaré atisbando

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones