Lunes, 18 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La hora de los desaparecidos

Por: El Informador

La hora de los desaparecidos

La hora de los desaparecidos

Ya transcurrió un mes desde la desaparición de los estudiantes de cine, Salomón, Daniel y Marco. Y se cumplió también el plazo de 15 días que fijó el gobernador Aristóteles Sandoval para dar con su paradero.

Hoy también está convocada una protesta de familiares y amigos de los muchachos para exigir su aparición con vida.

Metida la Fiscalía en esa “olla de presión”, los rumores sobre el inminente desenlace del caso circularon ayer a partir de un operativo en una finca de Tonalá.

Todo indica que ya hay tres detenidos confesos, indicios y pistas sobre lo sucedido. El gran reto de la autoridad, ahora, será comunicar sin revictimizar ni criminalizar cualquiera que sea el resultado.

El reloj marcó ya la hora de saber qué les sucedió a los jóvenes.

***

Cuando un legislador salta a un partido distinto debe renunciar a las comisiones que preside —que incluyen a veces jugosas posiciones y presupuesto—.

Pero parece que no será el caso de la diputada local Martha Villanueva, presidenta de la Comisión de Readaptación y Reinserción Social, que dejó Movimiento Ciudadano hace poco más de un mes para irse con “ya saben quién”.

Hoy sesiona el pleno y todo apunta a que se cocina un acuerdo para que Villanueva retenga la presidencia. La “justificación” para maquillar la operación sería someter a voto su remoción.

¿Se permitirán los naranjas perder un diputado y ahora también una comisión?

***

Contra todos los pronósticos, los plazos postergados y el costo disparado al cielo, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, aseguró que a finales de julio será inaugurada la Línea 3 del Tren Ligero.

Tanto ajuste de fechas y con el “mito” de una tuneladora que ya merito, ya merito termina de cavar los últimos metros, pero no se le ve fin a su recorrido, Ruiz Esparza pasará a la historia de este sexenio por dejar un “socavón”, pero de promesas incumplidas.

¿Porque algún inocente cree realmente que a finales de julio estará funcionando la Línea 3?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones