Miércoles, 29 de Enero 2020
Ideas |

La disputa

Por: Allá en la Fuente .

La disputa

La disputa

La disputa entre transportistas de carga y el Gobierno de Jalisco parece que va para largo.

Representantes legales de empresas de autotransporte aseguran que ya obtuvieron 14 suspensiones para que a sendas compañías no les aplique la restricción horaria y el cobro de permisos para circular en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

También aseguran que en total ya son más de 60 amparos los que han interpuesto (y sumando), por lo que habrá más fallos a su favor.

Por otra parte, recordemos que las cámaras convocaron a un bloqueo de accesos carreteros a la ciudad para el 15 de enero en protesta contra la medida.

Las cosas se ven color de hormiga. El Gobierno de Jalisco ¿echará para atrás el cobro? Porque recuerden que los transportistas están a favor de la restricción de horario pero no de pagar el permiso que acusan es recaudatorio.

***

El padrón de militantes de todos los partidos tendrá una purga con la actualización que está en proceso en el Instituto Nacional Electoral.

En el caso de Jalisco sobresale que Movimiento Ciudadano reporta poco más de 22 mil afiliados, a pesar de ser el bastión nacional del partido naranja. En el padrón emecista no aparece el gobernador Enrique Alfaro.

En el caso del PRI, la versión publicada no reporta bajas mayores por el momento a reserva de que la actualización evidencia la debacle del tricolor en la entidad.

Del resto de los partidos no hay ni rastros de padrón, incluso en el nuevo partido con registro estatal, Encuentro Social, ni página de internet tiene activada.

***

En la presente gestión federal, en el país desaparecieron en promedio 13 personas al día, de las cuales cinco eran de Jalisco. Nuestra entidad suma así 2 mil 100 casos en el último año y un mes. Esto nos coloca en primer lugar nacional, muy por encima de Tamaulipas con 613 casos.

Ante el problema, Macedonio Tamez, coordinador del Gabinete de Seguridad, defendió que Jalisco también es el estado que más desaparecidos encontró: 2 mil 318.

Sin embargo, de esa cantidad de hallados, nos preguntamos cuántos casos se resolvieron gracias a labores de inteligencia y combate al crimen, y cuántos simplemente regresaron a su hogar tras ausentarse voluntariamente.
 

Temas

Lee También