Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La danza de los amparos

Por: El Informador

La danza de los amparos

La danza de los amparos

De los 10 nombramientos relacionados con el Sistema Anticorrupción del Estado, por lo menos tres ya están entrampados.

En el caso del zar anticorrupción, a la falta de acuerdos políticos se sumó el amparo promovido por Gabriel Valencia, aspirante al cargo.

El hermano del diputado Augusto obtuvo por unas horas la suspensión provisional para frenar el proceso, pero el mismo lunes, el juez de Distrito le negó la suspensión definitiva, lo que no desecha de fondo el amparo.

Valencia pelea que no se le incluyó en las ternas que presentó el gobernador, a pesar de estar entre los mejor evaluados. El litigio continúa. Por ahora, sólo estuvo cerca la bala.

Otro nombramiento que al parecer ya se cayó es el de contralor del Tribunal Electoral del Estado. Antes de que los diputados votaran la designación, los magistrados ya tenían bajo el brazo una resolución para evitar que el Congreso les “impusiera” un contralor.

El tercer nombramiento que sigue es el de un integrante de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa, y que los diputados ya de plano patearon hasta finales de enero o febrero.

***

Cargada priista en Guadalajara

Pasan los días y la operación cicatriz del PRI en Guadalajara no termina de amarrar.

A pesar de que ya se da por seguro que Eduardo Almaguer será el candidato tricolor a la alcaldía tapatía, aún no se sabe qué pasará con las otras dos precandidatas, las diputadas Claudia Delgadillo y Rocío Corona.

Algunos enterados señalan que el premio de consolación para las legisladoras pasará por la posibilidad de volver a la Cámara de Diputados o la alternativa de reelegirse en el Congreso local.

Por lo pronto, tanto Delgadillo como Corona guardan silencio sepulcral en sus redes sociales, pues desde el registro de su aspiración, no han vuelto a tocar el tema.

Las precampañas municipales inician el próximo tres de enero y antes de esa fecha tendrían que bajar a las dos aspirantes que terminarían sumándose al ungido desde las altas esferas del priismo nacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones