Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La colita de Cruces Mada

Por: Allá en la Fuente .

La colita de Cruces Mada

La colita de Cruces Mada

Antonio Cruces Mada casi llevó al colapso a la secretaría de Salud Jalisco: deudas millonarias con proveedores, desorden administrativo, dobleteros y medicamento caduco. Sin embargo, mantuvo el aplomo y, sin estrés, sorteó las turbulencias con una estrategia visionaria: heredó todos los problemas a la nueva administración.

Pero el ex secretario también es humano y tiene un talón de Aquiles: la colitis nerviosa por estrés y azúcar alto. A tal grado, que la noche del martes tuvo que internarse en un hospital, lo que le impidió presentarse ante el juez por cargos que le imputa la Fiscalía Anticorrupción.

¿O será que Cruces Mada en realidad somatizó el estrés de un sexenio en una noche? No hay otra razón para que este virtuoso del desvío del erario falte a su cita con la justicia.

Finalmente, la audiencia de vinculación a proceso de Cruces Mada se aplazó al cuatro de noviembre (si otro torzón dilatorio no lo manda al hospital). Una vez en el banquillo de los acusados, la colitis será lo de menos porque en realidad el problema del ex secretario está en la colita: tiene mucha que le pisen.

***

Parece que el conflicto legal en torno a la Villa Panamericana tendrá un “relevo australiano” al dar paso ahora al conflicto político entre Enrique Alfaro y Pablo Lemus por la habitabilidad del complejo.

El alcalde zapopano prometió que en su gestión la Villa no será habitada. En el lado opuesto, Alfaro sostuvo que hay un debate falso sobre el tema pues el desarrollo ya tiene permisos para ser habitado con, sin y a pesar de Lemus.

***

El mosquito transmisor del dengue no discrimina color ni ideología política. El sheriff legislativo Salvador Caro se convirtió en parte de la estadística de la “epidemia estable” y padece la enfermedad.

Pero los estragos del virus no impidieron que Caro acudiera a la sesión de pleno en donde se aprobó el reglamento interno del Legislativo para la elección de magistrados. Además encabezó su última reunión como presidente de la Junta de Coordinación Política. Allí se avaló el formato de la glosa del informe que aseguró jornadas sin sobresaltos para los secretarios estatales.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones