Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

La cartera y el dinero o Bam-Bam

Por: El Informador

La cartera y el dinero o Bam-Bam

La cartera y el dinero o Bam-Bam

¿Recuerdan a Marco Antonio Venegas, alias El Bam-Bam? Pasó de escolta del ex gobernador Emilio González a director de la Policía Investigadora en la entonces Procuraduría estatal.

Pues esta semana reapareció, ya no como funcionario, sino como ciudadano que sufrió un asalto a mano armada en un restaurante y cuyo video del hecho se difundió en redes sociales.

Lo despojan de reloj y pulseras -una metálica y dorada afición del ex funcionario- mientras lo amenazan con una pistola.

El Bam-Bam, hace una década encargado de la investigación policial de delitos, no presentó denuncia, según la Fiscalía del Estado.

Seguro concluyó, como miles de ciudadanos: “Para qué... si ni investigan”.

***

La cacareada reforma al Poder Judicial avanza a paso de tortuga en el Congreso estatal pues apenas se notificó que 71 ayuntamientos le dieron su aval.

Sigue la publicación en el Periódico Oficial y entonces los magistrados tendrán el balón en su cancha para presentar la controversia ante la Suprema Corte.

Paralelo al trámite legislativo siguen los jaloneos para definir en la ley secundaria cómo rescatar el bono de retiro y matizar las pruebas de confianza.

Además siguen pendientes los acuerdos sobre el reparto del “pastel” que significan siete magistraturas vacantes y una silla en el Consejo de la Judicatura.

***

A la lista de cargos que ya tiene ahora el empresario José Luis González Íñigo asume uno más como presidente del Consejo de Nafin-Bancomext en Jalisco.

Sustituirá a Miguel Alfaro Aranguren, quien era el presidente del Consejo de Nafin.

Fue Eugenio Nájera Solórzano, director de Nafin-Bancomext, y Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia, quienes pidieron que encabece el Consejo.

La buena relación que tiene González Íñigo con los funcionarios federales será de mucha ayuda para que las empresas de Jalisco puedan jalar más financiamiento de la banca de desarrollo.

Por cierto, González Iñigo ya encabeza el Banco de Alimentos y la Fundación Social del Empresariado Jalisciense (FEJAL.)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones