Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Justicia (sin) alternativa

Por: El Informador

Justicia (sin) alternativa

Justicia (sin) alternativa

Lo de menos es que Pedrito Carvajal Maldonado, titular del Instituto de Justicia Alternativa (IJA), no haya comparecido ante los diputados por las denuncias de acoso sexual, laboral y hostigamiento que le imputan ocho de sus subordinados.

Lo que resulta insólito es el mecanismo de “justicia alternativa” que utilizó para evitar rendir cuentas: se amparó ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa y del Trabajo.

La suspensión provisional la obtuvo apenas unas horas antes de su cita ante la Comisión de Equidad de Género del Legislativo.

El titular del IJA es incapaz de encontrar mecanismos alternativos de justicia para dirimir sus disputas y, en cambio, las judicializa más... ¡Échense nomás ese trompo a la uña!

***

En el Congreso estatal unos se van y otros vuelven.

La diputada perredista Mónica Almeida solicitó licencia al cargo para saltar a la Cámara de Diputados mientras que el emecista Ramón Guerrero “El Mochilas” anunció su regreso a la curul local.

Son las dos caras de la moneda de los resultados de la pasada elección. Por un lado, Almeida ganó un escaño en San Lázaro gracias a los votos de sus aliados emecistas y panistas que le dieron la posición al alicaído PRD Jalisco.

Mientras que “El Mochilas”, que se presumía como carta fuerte de los naranjas para llegar a la Cámara, fue derrotado por Morena en el distrito cinco.

En realidad dicen que fue traicionado por los emecistas vallartenses, pues casualmente ganaron la reelección en la presidencia municipal y en el distrito local, peeeero no respaldaron al “Mochilas” que ahora regresa derrotado a cobrar los últimos meses de la Legislatura estatal.

***

Ya ni los ciudadanos de bronce están a salvo de la inseguridad en esta ciudad.

Ahora le robaron la placa conmemorativa a la escultura de bronce del Ingeniero Matute Remus frente al antiguo edificio de la Compañía Telefónica Mexicana, en Avenida Juárez.

Pero no sólo eso. También se robaron el busto de Belisario Domínguez, ubicado en la avenida con ese nombre, en el Oriente de la ciudad.

Don Belisario y don Matute, bienvenidos a la estadística. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones