Jueves, 28 de Marzo 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Independencia y eventos próximos

Por: Alfonso Arzápalo

Independencia y eventos próximos

Independencia y eventos próximos

El Ayuntamiento de Zapopan aún efectúa una de las carreras más tradicionales en nuestra área metropolitana, la de Independencia, que desde hace años efectuaban los dos municipios, la de Zapopan a Guadalajara y la de Guadalajara a Zapopan.

Ahora finalmente sólo se conserva la de Guadalajara a Zapopan, con meta final en la Avenida Hidalgo, frente a la Presidencia Municipal zapopana, en distancia de 7.2 kilómetros.

Grandes triunfos de atletas locales se dieron en estas carreras, como Margarito Alonso, y en 2013 el triunfo de los hermanos Violeta y Jaime Gómez (ambos desaparecidos momentáneamente), triunfaron con marcas de 23’45” y 23’01”, respectivamente.

Ahora en este septiembre 2018, Zapopan sigue la tradición y efectuó su edición 35, y los ganadores fueron: Jonathan Díaz y Daniela Gómez Lamadrid, con tiempos de 23’21” y 27’15”, respectivamente.

Los próximos
Domingo 23 de septiembre. El XXV Circuito Atlético Interclubes 2018 efectuará su quinta etapa del Club Bancario, ahora a efectuarse en el  Tec de Monterrey, en pruebas diferentes de pista y campo, con inicio a las 7:30 horas, con la participación de todos los clubes.

Domingo 14 de octubre. Cuarta edición del Medio Maratón “Con Causa” del Club Hacienda San Javier, con inicio a las 7:00 horas; los campeones actuales son: Adriana Inés Guerrero y el de Tepatitlán, Alfonso Cadenas, campeón en tres ocasiones, con marcas de 1:29´42” y 1:13’37”.

Domingo 21 de octubre. Lo resaltamos porque es el evento que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) designó como selectivo para los XVIII Juegos Panamericanos que se efectuarán en Lima, Perú, con fechas del 26 de julio al 11 de agosto del próximo 2019, que sería el evento más importante para nuestros corredores, previo al gran evento máximo internacional en 2020, los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

Bases para clasificar a Lima

Las marcas establecidas mínimas son: 2:16’00” para varones y 2:37’00” para la rama femenil, con una bolsa atractiva de 100 mil pesos al ganador, más 25 mil más si es nacional y un bono especial para los clasificados de 80 mil pesos, por lo que no dudamos que habrá una gran participación de mexicanos por el doble atractivo, la bolsa y el boleto panamericano.

Felicidades, Guadalajara

Por obtener la etiqueta de oro del Medio Maratón Internacional Ciudad de Guadalajara, felicidades a Fernando Ortega, Elena Aguilar y todo el equipo de Fomento Deportivo, y esperamos que pronto tengamos más eventos notables y galardonados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones