Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Huida de película

Por: El Informador

Mercedes y Chrysler 20 años después

Mercedes y Chrysler 20 años después

El comando para asesinar al ex fiscal Luis Carlos Nájera Gutiérrez estaba integrado por al menos 12 criminales de un “grupo de élite”. Dos de ellos verificaron primero que estuviera adentro del restaurante. Si el ex fiscal logró salir prácticamente ileso fue gracias a maniobras dignas de un superviviente de guerra.

Resulta que al abandonar el lugar, Nájera Gutiérrez fue recibido a balazos y huyó en su camioneta GMC Yukon mientras abría fuego contra sus agresores. Bajó por la calle Juan Manuel con la esperanza de toparse una patrulla municipal sin resultado.

Casi al llegar al cruce con Federalismo, la camioneta le falló, por lo que aún armado descendió del vehículo, abordó un taxi y se dirigió a Palacio de Gobierno en donde se encontró con el gobernador.

***

¿Balacera en Chapultepec? ¿Bloqueos? ¿Persecuciones? Todo eso ocurrió ayer en la ciudad, pero la Policía tapatía al parecer hizo mutis al no decir ni pío en sus redes sociales y sus canales de comunicación oficial sobre los hechos.

Lo último que informaron fue acerca de una detención de un “peligroso” ladrón de tubos de cobre. ¿Vacío intencional o sólo coincidencia?

***

Finalmente, tras el atentado contra el ex fiscal Luis Carlos Nájera Gutiérrez circularon imágenes y videos de los presuntos agresores tirados en el piso, vendados los ojos y hasta declarando ante la cámara en una patrulla, poco después de su arresto.

Con el nuevo sistema de justicia penal, por menos de eso un juez puede echar abajo la acusación de la fiscalía por faltas al debido proceso.

***

La República Amorosa de “AMLOve” y el Estado refundado de Enrique Alfaro aún no son una realidad y ya están confrontados.

Quienes fueron aliados hace seis años ahora están en pie de guerra.

López Obrador dijo que Alfaro le incomoda y el emecista respondió que no será “lacayo” del líder máximo de Morena; ambos personajes son viejos lobos de mar y si arreciaron sus ataques es porque consideran que les ayuda de cara al primero de julio; el tiempo dirá a quién le resulta mejor la jugada.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones