Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Hueso

Por: Allá en la Fuente .

Hueso

Hueso

Soplan vientos de cambio en el gabinete estatal y diputados emecistas esperan ser rescatados a unos meses de que se les acabe el tiempo en la curul.

Jonadab García, Esteban Estrada y Ana Lidia Sandoval son de los que tienen esperanzas de encontrar un hueco en la nómina estatal.

Al diputado y presidente del partido naranja, Ricardo Rodríguez, que se quedó fuera de la reelección, se le ha mencionado como posible secretario general del Congreso en la próxima Legislatura; con esta jugada los naranjas asegurarían el control administrativo del Poder Legislativo.


* * *


Ahí está la prueba de que el accidente de la Línea 12 es un tema que, al menos en el discurso, se tratará con perspectiva política.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que de ahora en adelante sólo el Presidente Andrés Manuel López Obrador dará información sobre el accidente en la Línea 12.

Con esto, degrada y aparta de su responsabilidad a una gobernante como Sheinbaum, quien debe ser la que en primera instancia dé la cara (y las explicaciones) a los capitalinos.


* * *


El Presidente anunció un “Quién es quién” de noticias falsas. Una vez a la semana dedicará parte de la mañanera a que un funcionario de su gobierno “desmienta” publicaciones de medios.

La medida denota la alta intolerancia del mandatario a la crítica y su ostracismo para escuchar cualquier opinión contraria a la suya. Recuerda además esos pasajes orwellianos sobre el Ministerio de la Verdad que describe en su novela 1984. 


* * *


Con la construcción de la presa El Zapotillo y el abasto de agua para Jalisco parece que retrocedimos diez años.

Ahora el Presidente asegura que siempre sí colocará un par de diques para no inundar los poblados aledaños, pero que el embalse va.

Especialistas ya han discutido la inviabilidad de esa medida. Mientras tanto, el gobernador de Jalisco y el mandatario de Guanajuato ya se repartieron un agua que no hay, y hasta lo presumen. El mundo al revés. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones