Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 20 de Julio 2018

Ideas

Ideas |

Hubo de todo en la primera jornada

Por: Emilio Fernando Alonso

Hubo de todo en la primera jornada

Hubo de todo en la primera jornada

En la primera jornada del naciente Torneo de Clausura 2018 del futbol mexicano hubo de todo, la derrota del actual campeón Tigres ante el Puebla por 2-1 con goles de Bryan Angulo y Paco Acosta por los poblanos, y Enner Valencia para los Tigres tras una falla garrafal de Moisés Muñoz, arquero poblano que dejó escapar un centro entre sus manos y piernas para que Valencia sólo empujara el balón al arco vacío.

Trajo también dos igualadas a cero entre Cruz Azul y Xolos en el retorno del portugués Pedro Caixinha al balompié azteca ahora como técnico del Cruz Azul, y el otro empate sin goles fue entre Necaxa y Veracruz donde debutó esta campaña Memo Vázquez hijo al frente de los escualos. Pero también trajo la derrota del Atlas ante el León por 1-2 con dos tantos de Mauro Boselli y el rojinegro de Brayan Garnica.

Monterrey no pudo vencer al Morelia y teminaron 1-1 pese a ponerse en ventaja con gol de Funes Mori 1-0, pero un penal de último minuto cobrado por Mario Osuna decretó la igualada final.

Pumas se presentó ganando en Pachuca por 2-3 quitándose una desventaja de 2-0 que habían tomado los Tuzos con goles de Franco Jara y el japonés Keisuke Honda, pero los universitarios de David Patiño, con dos goles del chileno Nicolás Castillo y otro de Jesús Gallardo, se llevaron el triunfo por 2-3, con buen debut del zaguero español Alejandro Arribas que llegó del Deportivo La Coruña al cuadro felino esta temporada, y mostró que puede ayudar con su oficio y experiencia como jugador en la Primera División española.

Las Chivas se metieron al Nemesio Díez para medirse al Toluca y lograron sacar el empate 1-1, pese a estar en desventaja con gol de Alexis Vega, pero Javier Eduardo López hizo el del empate que al final fue merecido por lo parejo que fue el juego, donde los choriceros iniciaron mejor y las Chivas lograron emparejar el accionar de los Diablos, y consiguieron su primer punto del certamen en el estadio choricero. Por cierto, estuvo Pedro Caixinha, director técnico del Cruz Azul que enfrenta a las Chivas en la segunda jornada el próximo sábado en la capital jalisciense.

En Querétaro, América con solitaria anotación de Henry Martín venció 0-1 a los Gallos Blancos, mientras que en el juego vespertino dominical que cerró la primera jornada del Clausura 2018 Santos recibió a Lobos BUAP y lo venció por 4-2 con tres goles de Djaniny Tavares y otro de Carlos Izquierdoz. Por Lobos Juan Carlos Meina y Gabriel Cortez.

Temas

Lee También

Comentarios