Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Houston puede ser campeón hoy

Por: Salvador Cosío Gaona

Houston puede ser campeón hoy

Houston puede ser campeón hoy

En lo que sin duda está resultando una edición de la Serie Mundial de lo más competitiva y también emocionante, hemos visto cómo los grandes favoritos Astros de Houston han estado batallando ante un rival duro de roer como lo está siendo el conjunto de los Phillies de Philadelphia, de quienes hay que decir, llegaron sorpresivamente hasta esta instancia de la disputa por el título del Clásico de Otoño pese a no haber sido los favoritos en ninguna de las etapas anteriores de los playoffs.

No obstante lo anterior, hemos visto cómo en esta contienda por la corona del máximo certamen del béisbol mundial se ha dado un choque frontal al tú por tú. Así lo fue en los dos primeros cotejos desahogados en la sede de Houston en la que Astros de ir adelante 5 carreras a 0 en el primer cotejo súbitamente dejó ir la victoria al caer por 5-6, en tanto que para el segundo encuentro ya había aprendido la lección y aunque con dificultad pudo mantener la ventaja cómoda que tenía de 5 carreras y terminó ganando 5-2 aunque no sin pasar apuros al final.

Al cambiar la sede a Filadelfia, el martes 1 de noviembre los Phillies aprovecharon la localía al imponerse de forma contundente por barrida de 7-0 en el primer cotejo en aquella localidad pero tercero de la Serie Final. Sin embargo, los Astros se recuperaron rápidamente de la humillación sufrida el día anterior y devolvieron la blanqueada al son de 5-0, para posteriormente el jueves tomar la ventaja por primera vez en el serial al ganar el quinto juego por 3-2  en un duelo que resultó bastante emocionante con una última entrada de alarido hasta que se cantó el último out.

La serie regresa para reiniciarse hoy en el Minute Maid Park de Houston en donde puede pasar que los Astros consigan su cuarto triunfo y se coronen o que Phillies saque de nuevo la casta con su buen equipo que trae y con todo el ánimo y la moral por lo alto al estar peleando al tú por tú con el favorito logre empatar el serial y que sea hasta mañana en el juego siete cuando se defina el título. Ya se verá si hoy tendremos nuevo campeón o habremos de esperar a mañana; en tanto sigamos disfrutando del muy buen béisbol de la Serie Final.

Y en cuanto a Charros de Jalisco, que sigue en la parte baja de la tabla de posiciones con una foja todavía negativa de 7 victorias ante 14 derrotas, está ya empatado en numeralia con Yaquis de Ciudad Obregón, aunque habiendo escalado un peldaño que le permitió abandonar el sótano para ubicarse en el noveno lugar en virtud de los criterios de desempate existentes, toda vez que Charros ha ganado una serie de visitante a los propios Yaquis y por ello está colocado en la tabla por encima de ellos.

Ya se nota el equipo un poco mejor; se trajo la serie de Hermosillo pegándole dos derrotas al líder Naranjeros y con ello de alguna forma avanzó, y a pesar de que sigue en la parte baja de la tabla ya no es tan marcada la diferencia con los equipos que están a la mitad del standing, y hoy que abren serie en casa ante las Águilas de Mexicali, un equipo situado en la parte superior de la tabla, pero que no debe considerarse superior al de Charros, es factible que los locales pueden dar la batalla y ganar la serie para así escalar a la mitad de la tabla para aspirar a cerrar la primera vuelta entre los primeros cuatro del standing.

Hay que decir que ha mejorado mucho la defensiva, ha manejado mejor su róster el manager y también se ha visto cierto avance, pero todavía hay mucho por mejorar.

Bambinazos61@gmail.com
@salvadorcosio1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones