Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Houston, lo perdimos

Por: Allá en la Fuente .

Houston, lo perdimos

Houston, lo perdimos

Hospedar en una misma cabeza dos o más realidades contradictorias al mismo tiempo se llama, según la medicina, esquizofrenia.

Esa es la única explicación que encontramos a las posturas de Carlos Lomelí sobre la inhabilitación de sus dos empresas.

Si no cómo explican que, según sus palabras, la sanción de la Función Pública fue para evidenciar que lo calumnian; y luego, con amparos, combate la inhabilitación de dos empresas que asevera no creó, pero que declara en su tres de tres como propias.

***

Aunque aseguró que lo respaldan 24 legisladores, el diputado emecista Esteban Estrada se quedó con las ganas de oficializar la intención de conformar la bancada por la familia en el Legislativo estatal.

Con el pretexto de que se les complicaron las agendas, de última hora canceló la conferencia de prensa para anunciar la fracción a favor de la vida.

El diputado Estrada no quiso sacar del “clóset” a los diputados que en lo privado le prometieron respaldo; también negó un llamado desde la administración estatal para bajarle de perfil al tema.

***

En el Poder Judicial del Estado sigue el jaloneo por la controversia constitucional contra la reforma aprobada por los diputados para eliminar el haber de retiro a los magistrados y aplicarse pruebas de confianza.

La presión sobre el presidente del Judicial, Ricardo Suro, se ha incrementado; los juzgadores que rechazan las modificaciones exigen que deje de darle largas al asunto. A los magistrados les queda una semana de plazo para recurrir a la Suprema Corte.

***

Al que van a esperar como “agua de mayo” tanto en Gobierno del Estado como los empresarios es a Arturo Herrera, Secretario de Hacienda del Gobierno federal.

Dicen que esta semana podría venir a Guadalajara para realizar un recorrido de supervisión por la Línea 3, aunque todavía no está confirmado ni el día ni la hora.

Es un hecho que una eventual visita no sería miel sobre ojuelas porque Herrera tendría que dar la cara al gobernador, Enrique Alfaro, quien cuestionó los recortes al presupuesto para Jalisco planteados en el paquete económico del próximo año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones