Jueves, 25 de Abril 2024

Gobierno federal recauda 51 MDP en “madre de subastas”

Ayer fueron 34.3 MDP y el sábado 17.3 MDP, según el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Por: EFE

Se subastaron 674 lotes y 93% eran de joyería fina; también se vendieron autos de lujo. SUN/B. Fregoso

Se subastaron 674 lotes y 93% eran de joyería fina; también se vendieron autos de lujo. SUN/B. Fregoso

El Gobierno federal recaudó más de 51 millones de pesos (MDP) en la mayor subasta de bienes de lujo incautados a corruptos y al crimen organizado, según informó el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep).

Ayer fueron 34.3 millones de pesos y al sumarlo con lo obtenido el día anterior (17.3 MDP), da un acumulado de 51.6 MDP, detalló la dependencia.

De los 674 lotes de joyas, automóviles, aeronaves e inmuebles, se colocaron al menos 107,  aunque está previsto que los datos definitivos los dé a conocer el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia.

Definida por el Gobierno como “la madre de todas las subastas”, la puja tuvo lugar el pasado fin de semana en Los Pinos, que ahora es un centro cultural abierto al público.

Los beneficios se usarán para construir caminos en la comunidad rural de La Yesca, en Nayarit, y en Atarjea, en Guanajuato.

Dos McLaren, dos Lamborghini, un Ferrari, un Corvette y un Aston Martin AM6 Vantage. NOTIMEX/G. Luna

En el pasillo se exhibían siete autos de lujo que le fueron asegurados a Héctor Ortiz Solares “El H-1”, líder de una banda de hackers.

El automóvil más caro que se vendió fue un Lamborghini, subastado en 5.6 MDP, mientras que el sábado se colocó una residencia en Ciudad de México por 14.3 MDP.

De los 674 lotes del catálogo, 93% era de joyería fina e incluía más de dos mil piezas de anillos, aretes y brazaletes de oro, así como piedras preciosas incrustadas. También había 29 vehículos, algunos de ellos de lujo, entre los que destacaban dos McLaren, dos Lamborghini, un Ferrari, un Corvette y un Aston Martin AM6 Vantage.

También había camionetas blindadas del extinto Estado Mayor Presidencial.

Durante el evento se ofrecieron nueve aeronaves, entre las que había un lujoso LearJet 36A blanco con franjas azules con un precio de salida de 19 MDP.

Entre los inmuebles subastados había tres casas en Culiacán que fueron confiscadas al Cártel de Sinaloa, pero nadie se interesó en ellos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones