Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Gloria y lágrimas

Por: Aurelio López Martínez

Gloria y lágrimas

Gloria y lágrimas

La tarde de ayer no decepcionó y hubo magia en las canchas europeas. El equipo romano sorprende al mundo entero con un futbol inteligente y elimina a la poderosa escuadra de Barcelona.

Antes de iniciar el encuentro el destino parecía sellado después de que en el pasto del estadio Camp Nou en España los blaugranas consiguieron una abultada victoria de cuatro goles a uno, sin embargo con disciplina y ambición la Roma anotó los tres tantos necesarios para conseguir su pase a las Semifinales en la Copa de Campeones de Europa.

La Roma no conocía esta instancia dentro de la competencia desde que el formato cambió al actual, y aunque la alineación fue desmembrada durante el invierno, el técnico Eusebio Di Francesco supo manejar sus activos para lograr el resultado.

Enhorabuena para el equipo romano que sufre en la Serie A italiana contra equipos con más recursos, aunque sólo aseguran jugar 180 minutos, mas es digno de aplausos el esfuerzo.

Sólo un milagro se concedió ayer, Manchester City no sólo no pudo remontar, sino que perdió en casa ante el Liverpool.

En un partido donde se esperaba que la escuadra dirigida por Guardiola pudiera demostrar su poderío fueron sus errores y falta de serenidad los que brillaron.

Pep, característicamente respetuoso, fue expulsado al medio tiempo tras reclamar al árbitro un par de decisiones, su expulsión contagió de miedo a su alineación y para el segundo tiempo fueron ampliamente superados.

Para hoy el menú incluye a un Real Madrid que busca alcanzar las Semifinales del torneo por octavo año consecutivo, después de doblegar a la Juventus en casa por tres goles a cero, sin embargo la “vecchia signora” tiene recursos para sorprender a los merengues, mientras que el otro equipo español con vida, el Sevilla, busca hacer lo mismo al Bayern Munich.

Preguntas y comentarios maddinformador@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones