Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Ganar es lo único

Por: Jaime Gallardo

Ganar es lo único

Ganar es lo único

Pasó el Clásico, y las cosas para los contendientes poco cambiaron tras el empate a uno del sábado por la noche; por lo pronto este medio día, el Guadalajara viaja en vuelo charter a Seattle en donde el miércoles por la noche se enfrentará al Seattle Sounders, en el partido de ida de Cuartos de Final de la Concachampions, mientras que el América recibe mañana en el Estadio Azteca al Tauro FC de Panamá.

En la Liga, a las Chivas la calificación se les está alejando cada vez más, ciertamente ya tiene cuatro partidos sin perder en los que ha sumado un punto en cada uno, pero teniendo acumuladas siete fechas sin ganar. Con tan sólo un triunfo en 10 partidos el panorama es poco esperanzador.

Del Clásico, como se esperaba, la diferencia de puntos en el terreno de juego no se notó, Guadalajara y América ofrecieron un partido que como espectáculo dejo satisfechos incluso a los dos entrenadores, sin embargo, tanto Matías Almeyda como Miguel Herrera no se fueron contentos del Estadio Akron porque ambos consideraron que tuvieron para llevarse el triunfo.

Un primer tiempo trepidante, con dos golazos, uno por bando, Jesús Godínez por los rojiblancos, Oribe Peralta por las Águilas, lapso en el que también en una jugada apretada el árbitro Fernando Guerrero le anuló un gol a los visitantes en el que no había posición adelantada de Cecilio Domínguez.

Como de costumbre el Guadalajara jugó bien, pero otra vez no supo ganar. Como ha sido una constante en este torneo sus seguidores se fueron de la casa del Rebaño sin la victoria, las Chivas son de los peores equipos jugando como local.

El punto tan sólo le permitió a los pupilos del “Pelado” ascender del penúltimo al antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones. El América, con todo y su gran plantel, se estancó en la Liga, ha venido a menos, empatando sus últimos tres partidos habiendo anotado únicamente dos goles. Se mantiene invicto, pero perdió el liderato, que ahora ocupa el Santos, merced al gran trabajo que hasta aquí ha realizado Robert Dante Siboldi.

Pasan las jornadas y el Atlas sigue siendo el peor equipo del campeonato anclado en el último lugar de la tabla, en una situación que ya se torna desesperante para los rojinegros que nada más no hayan cómo salir del hoyo en el que están metidos. Por supuesto que dada la situación, hablar de calificar a la Liguilla es un despropósito; el objetivo es mantener la categoría, y por ahora el lograr el cometido pasa más por lo que dejen de hacer los otros involucrados, que por lo que los Zorros puedan hacer por su causa.

De pronto y sin darse cuenta los atlistas están “cruzando en Niágara en bicicleta”. Empezaron el torneo con un amplio margen de maniobra sobre el último de la tabla de cociente, margen que por lo que han dejado de hacer se ha venido reduciendo ostensiblemente. Se habría que suponer que los rojinegros en algún momento tendrán que reaccionar.

Otras secuelas de la décima fecha; los Pumas van en franco declive, el repunte del Puebla que ya lo tiene en el tercer lugar y el Cruz Azul es una tragedia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones