Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

  • En un corte de caja hasta la Jornada 17 del Torneo Clausura 2022, Guadalajara y Atlas muestran ventaja uno sobre otro, en diversos rubros de la estadística oficial de la Liga MX, elaborados por la empresa Golstats.
  • En el ámbito de la posesión de balón, las Chivas tuvieron dos mil 754 pases acertados en cancha propia, cifra superior a la de Atlas que registró dos mil 125. En pases acertados en cancha rival también los rojiblancos fueron superiores con dos mil 888, por dos mil 372 de los Zorros.
  • El conjunto rojinegro fue mejor que Chivas en el aspecto defensivo, Atlas terminó como la mejor defensa del torneo con 15 goles en contra en 17 partidos, por su parte Chivas recibió 21, sin embargo, en balones recuperados en disputa o sin disputa, el Guadalajara fue superior, ya que sumó 771 recuperaciones, mientras que el Atlas consiguió 631.
  • A la ofensiva los conjuntos tapatíos dividieron honores, ya que el Guadalajara fue mejor con 25 goles a favor por 21 del Atlas, además, Chivas tiró a gol en 158 oportunidades, mientras que Atlas lo hizo en 116. Pero el Atlas abrió mejor la cancha a la ofensiva y consiguió en total 219 centros al área enemiga, en la suma de centros por izquierda y derecha, por su parte Chivas consiguió 153 centros en total.
  • Los Rojinegros produjeron 70 tiros de esquina a la ofensiva, en tanto que los rojiblancos lograron 60, sumando los tiros por izquierda y derecha. En cuestión de juego limpio el Atlas cometió más faltas con un total de 222, por 198 de Chivas. Así mismo, los jugadores rojiblancos admitieron más castigo con 244 faltas recibidas por 211 de Atlas.
  • En el aspecto individual sobre el desempeño de los porteros, el de Atlas, Camilo Vargas, disputó los 17 juegos completos y registró 70 atajadas en total. Chivas utilizó a Raúl Gudiño en nueve juegos con 21 atajadas y a Miguel Jiménez en ocho partidos con 22 atajadas.
  • Ofensivamente los mejores atacantes de Chivas fueron, Alexis Vega con 23 tiros a gol, seguido de Roberto Alvarado con 22 y Jesús Angulo con 19. Por el Atlas el mejor delantero fue Julián Quiñones con 28 tiros a gol, luego Julio César Furch con 17 y Jairo Torres con 15. Caso curioso que el mejor tercer delantero de cada equipo causó baja y no está disponible en la Liguilla, lamentablemente Jesús Angulo por lesión y Jairo Torres porque dejó al Atlas para ir a la MLS.

Ernesto López Mota

erlomo@hotmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones