Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Los cuatro triunfos en fila que tiene el Guadalajara dirigido por el técnico Ricardo Cadena no son obra de la casualidad, sino de un trabajo muy coherente en el equipo y de la experiencia de 16 años de dirección técnica en diversos clubes de Primera División “A” y Liga de Ascenso, además, se agrega la madurez que adquirió como futbolista profesional durante 16 años de carrera en siete clubes: Guadalajara, León, La Piedad, Jaguares, Dorados, Tabasco y Tijuana.

• El mérito de Ricardo Cadena con Chivas tiene una explicación muy sencilla, ya que conoce a los jugadores, los ubica en el puesto que mejor desempeñan, su sistema de juego va de acuerdo a los recursos que posee y manifiesta mucha personalidad.

• Ricardo Cadena no es un improvisado en la difícil profesión de ser entrenador, ya que empezó su carrera en 2006 como auxiliar técnico de Petroleros de Salamanca en Primera “A”.

Posteriormente fue auxiliar en Irapuato, Unión de Curtidores, Dorados de Sinaloa, Necaxa y Correcaminos, donde debutó como entrenador en 2015; luego fue técnico en Mineros de Zacatecas y Alebrijes de Oaxaca, hasta su arribo a fuerzas básicas del Guadalajara en 2019, donde dirigió a Chivas de Liga Premier, Sub-17, Sub-20, Tapatío y auxiliar del primer equipo.

• Ricardo Cadena se ha ganado el derecho de dirigir al Guadalajara y sería imperdonable si la directiva no lo sostiene, independientemente del papel que haga en el Repechaje y posible Liguilla, pues no sólo son los cuatro triunfos consecutivos, sino la forma de conducirse y de dirigir las que avalan su desempeño.

• El Guadalajara no lograba cuatro triunfos consecutivos en fase regular de torneo desde hace seis años cuando en el Clausura 2016 venció en fila a Monterrey, Pumas, Puebla y Atlas, de la jornada 11 a la 14, entre el 19 de marzo y el 17 de abril de 2016, con el técnico Matías Almeyda.

• Chivas está por cuarto torneo consecutivo en la instancia de Repechaje, pero en el actual Clausura 2022 logra su mejor marca con respecto a los tres torneos anteriores, ya que clasificó en sexto lugar con 26 puntos, mientras que en el Apertura 2021 terminó en décimo sitio con 22 unidades; en el Clausura 2021 fue noveno con 23 puntos y en el Apertura 2020 concluyó en séptimo con 26 unidades.

• El Club Guadalajara vive un buen cierre de torneo en todas sus categorías, ya que el primer equipo está en Fase Final, los conjuntos Sub-20 y Sub-18 clasificaron a Cuarto de Final, los equipos Sub-16 y Sub-14 terminarán como superlíderes y disputarán las respectivas liguillas.

erlomo@hotmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones